¿Que hay detrás del miedo?

By Sinergia & Equilibrio                       

Muchas personas viven como sonámbulas, concentradas en el día a día, trabajando, estudiando, criando, ganado dinero para gastarlo y sentir que están viviendo. Te suena??? Estamos en tiempos de cambio y la abundancia se abre para todos los que pueden levantar la mirada y buscar que hay más allá de la rutina, iniciar el proceso de auto observación en vez de esperar que alguien te diga lo que haces mal sin saber de qué manera lo vas a tomar. Hoy te invito a leer y escuchar la entrevista que le hice a Gexi Girón autora del libro: Detrás del Miedo.

Quien es Gexi Girón       

“ Bueno pues, Gexi Girón es una mujer latina, nací en Colombia, yo nací en Colombia en el puerto más importante de Colombia que se llama Buenaventura, es el puerto más importante de la zona.

Yo estudié en Colombia una ingeniería industrial.

Cuando tenía 21 años conocí a mi esposo que es mexicano, lo conocí en Colombia, estábamos en un congreso para ingenieros y ahí nos conocimos y pues bueno para no hacerte el cuento más largo, pues aquí estamos desde hace ya casi 28 ya van tantitos años aquí en México.

Pues México, yo creo que como a muchos latino vamos a cualquier país, si nosotros vamos en una función de trabajar y hacer esfuerzo y sacar todo nuestro potencial yo creo que siempre, siempre la vida te bendice.

Creo mucho en la cuestión de la divinidad y digo que muchas cosas suceden y debemos de seguir, aunque con el miedo, pero entonces la vida está ahí.

Llegando aquí a México nos casamos y tenemos dos hijos maravillosos.”

Las vivencias que marcan tu vida

“Siempre fui de una familia trabajadora y por eso yo fui desde niña una persona trabajadora.

Eso me hizo buscar por varios países algo mejor y saber de dónde eres y hacia dónde vas.

Conocer gente de todos lados te hacer ver cosas, un tanto desagradables porque yo creo que todos los nosotros como seres humanos traemos algo venimos por un propósito eso siempre lo he creído pero no está.

Vi muchas cuestiones de violencia con la mujer, violencia física, de violencia mental, de violencia emocional en contra de las mujeres pero en ese entonces yo creía y yo creo que muchas mujeres en ese entonces creíamos era una situación normal.

Trabajas en casa muy duro y no te reconocen, la gente dice que no trabajas.

Cuando no trabajas y significa que tienes que esperar lo que te dan, entonces hay una violencia económica.

Desde pequeña viví en una zona pobre donde a tan sólo un par de horas había una ciudad con tantos contrastes, que te hace sentir contradicciones.”

La Pobreza Vs La Miseria

“Vivir con poco y no tener para comer, o comer una o dos veces al día, eso es pobreza; en cambio la miseria es no tener para comer. Puedes tener dinero y ser pobre en otros aspectos.

Salir de la miseria eso es todavía más más fuerte, entonces a veces decimos que la persona, la gente más humilde, la gente que no tiene un recurso económico le gusta estar ahí; yo creo que a nadie le gusta tener miseria, a nadie; entonces parte de esa situación.

Yo en mi contexto digo afortunadamente tenía un padre que tenía un recurso que podíamos mantenerlo si podíamos ir a la uni porque había esa parte que unos no tenían y veían que otros no tenían nada, pero al final del día todos nos parecíamos tanto…

El que tenía mucho también tenía pobreza, le faltaba algo aunque tuviese dinero.

Nuestro objetivo de niñas era ir a la escuela.

 Y eso era de donde nos agarramos, era nuestra proyección más grande; entonces había gente que tenía mucha miseria que ni siquiera podía ir a la escuela, ahí hay una situación y de niña veía situaciones muy difíciles de entender.

Yo veía gente que decía que tenía tanto dinero en ese momento que iba a una discoteca y la cerraba para ellos, decía yo pago todo y dentro de él había gente que no tenía ni para comprar un pan de 5 centavos.”

La salida del miedo

“El miedo es una realidad de la que no salimos solos, es una mentira, nos tenemos que agarrar de algo, de alguien, pero la vida está ahí o sea la abundancia está ahí para todos pero tenemos que saber cómo analizarla, cómo verla, cómo tomarla y cómo decir esta es una oportunidad y a lo mejor.

Voy a colocar un ejemplo una metáfora: así como que yo tengo que subir una cima con muchos escalones y todo mundo puede subir.

Eso sí un escalón es duro porque arriba del siguiente hay otro escalón y arriba encuentras un salto que te va a llevar a lo que tú quieras y creas que es el éxito, según lo que tú creas que es el éxito, referido a una cuestión económica, sino espiritual, mental y sobre todo lo que tú haces Arisbel, un equilibrio. Entonces cuando tú quieres llegar tienes que subir los escalones y tus miedos te dicen que no, tú tienes que subir escalones y habremos 1 o 2 millones de personas que quieren llegar.

Si tú dices ya no sigo, pues te quedas ahí.              

Yo digo Gexi vamos pero al primer escalón ya no.

Pero habrá quien dice yo si subo.

Todos tienen miedo, tanto el que sube como el que no sube.

Tenemos miedo pero el que si decide subir, el miedo lo toma para impulsarse, no para caer y quedarse ahí.  Entonces el subes un escalón y luego cuando subió su 100 escalones nadie se acordó del esfuerzo pero ven lo que alcanzó.

Entonces el esfuerzo que tú pongas para llegar a esos escalones de ese mismo tamaño el impacto que vas a obtener en tu vida.

Busca quien te apoye y te anime a subirlo.”

Puedes leer el resto de la entrevista en nuestro canal de youtube: Detrás del miedo