Punto inicial para dar un salto cuántico
Punto inicial para dar un salto cuántico
By Sinergia & Equilibrio
Hoy vamos a estar hablando acerca del salto cuántico. ¿Sabes que es un salto cuántico?, ¿conoces cómo puede cambiar tu vida para bien?, esto y mucho más te lo explico a continuación.
Si tú eres de las personas que quiere innovar en tu vida y llegar mucho más allá de lo que estás buscando, tener esos resultados inesperados, maravillosos que tanto anhelas, entonces tienes que prepararte para dar tu salto cuántico.
Quiero ver la explicación en vídeo, haz click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV
¿Qué quieres lograr en esta vida?
¿Sabes de qué se trata el salto cuántico?, ¿sabes a dónde quieres llegar?, ¿qué quieres lograr?
Y estoy hablando más allá de este momento presente, de si quieres cambiar de trabajo, si quieres cambiar de pareja, si quieres terminar o iniciar una relación de pareja, ya sabes que estoy hablando de algo mucho más profundo, estoy preguntándote a dónde quieres llegar en la vida, qué cosas quieres lograr en la vida. Y teniendo eso claro, eso va a ser el impulso y el arranque para iniciar una búsqueda de cambio.
Entonces, tu primer paso a dar, o tu pilar invisible, como estamos llamando en nuestro taller gratuito que estamos haciendo online, son los pilares invisibles para dar el salto cuántico en tu profesión y en tu vida, ¿Qué quieres lograr?
Hay pasos invisibles que das, y los estás dando de manera inconsciente, entonces de lo que se trata es que en este momento pueda preguntarte, no qué es lo que “no quieres”, sino “que quieres” lograr en esta vida, y ese apenas va a ser el motor para arrancar.
El Salto Cuántico
Entonces, te voy a invitar a que tengas un nuevo concepto de lo que es el salto cuántico.
Cuando hablo de salto cuántico, hablo de algo mucho más allá de ¿dónde estás?, ¿cuál es tu punto inicial?, ¿cuál es tu punto de arranque?, ¿hacia dónde quieres llegar?, ¿hacia dónde quieres tener esa meta?, yo hablo de algo inesperado, algo que te planteas, pero que realmente va mucho más allá, puedes lograr mucho más.
Cuando tienes una motivación maravillosa, cuando tienes unas ganas de cambiar, empiezas un proceso de queja, de rebeldía con la rutina que estás teniendo hoy en día, empiezas a sentir inconformidad, empiezas a sentir un poco de frustración, un poco de desánimo, estrés, pero esas no son emociones negativas, ya sabes que no creo que existan emociones positivas ni negativas y lo importante es que puedas mirar hacia adentro y tener en práctica la autoobservación y que a través de esa autoobservación puedas decir “ah, esto lo que no me gusta”, pero eso va a ser un punto de partida para saber lo que quieres, no para alejarte de lo que no te gusta, sino para acercarte a lo que quieres.
Hay personas que dicen “bueno quiero dejarles un legado a mis hijos”, “quiero dejarles una herencia a los nietos”, “quiero tener un hogar propio para que mis hijos crezcan”, “quiero ayudar a muchas personas a tener pareja”, cualquier cosa. Hay muchísimas cosas que por lo menos, cuando la gente lo dice, suena como como idílico, pero te tengo una buena noticia, y es que lo que quieras lo puedes lograr.
Y, ¿cuál va a ser tu punto de partida?, la autoobservación, es decir, ¿dónde estoy?, ¿qué estoy haciendo?, ¿qué es lo que quiero lograr? y poder decir “si, esto lo quiero lograr”, “quiero ir más allá”, “quiero lograr trascender mi nombre”.
Accede a tu subconsciente, conéctate con tu cuerpo
Ya es momento de pasar a analizar dónde estoy, qué estoy haciendo y a mí me gusta mucho hacerlo conectando con el cuerpo. Yo de hecho en estos días he estado haciendo el ejercicio con algunas personas con las que estamos trabajando en coaching, mueves el cuerpo a medida que te planteas una pregunta, o sea, ¿quiénes son las personas que me rodean? y mueve, tócate el pie derecho, hazte otra pregunta para conocerte en tu subconsciente, realmente salga a flote, quitar la atención de esa parte consciente y poder, no engañarlo, pero sí dejar de prestarle tanta atención a esa parte consciente.
Poder acceder a esa información subconsciente que está allí, que te está hablando todos los días, ¿qué parte de mi cuerpo me está doliendo en este momento?, ¿qué emociones estoy sintiendo en este momento?, y de esa manera poder a través de la autoobservación llegar a decir qué es lo que no quiero, pero ese “no quiero” es “que es lo que quiero lograr”, en que me quiero convertir.
Entonces, eso es lo que yo quiero que tú reflexiones, a través de la autoobservación y sin limitaciones. Las limitaciones siempre están en la mente, las limitaciones siempre están autoimpuestas, entonces te pregunto nuevamente y compártemelo, escríbemelo, ¿qué quieres lograr en la vida?, por ti o por los demás, igual va a ser una meta que te mueva, que te lleve hacia adelante.
Yo ahora en la academia del Método del Juego Cuántico quiero formar líderes para que ayuden a expandir la conciencia en las diferentes comunidades en donde se encuentran.
¿Dónde estoy?, ¿qué estoy haciendo?, ¿qué es lo que no me encaja?, ¿cuáles son mis rutinas?, ¿cuáles son las personas que tengo a mi alrededor?, recuerda hacerte estas preguntas en la medida que mueves tu cuerpo, mueve tu cuerpo, tócate diferentes partes de tu cuerpo cuando te hagas una pregunta y eso va a ayudar a que no estés allí sentado analizando, porque son egos que se van a estar manifestando.
No pienses las respuestas, simplemente dilas, escríbelas y eso va a ayudar a que tú puedas avanzar y engañar un poquito, porque de alguna manera con esa parte consciente es que estamos pensando constantemente. Una vez que yo puedo tener la quietud de ver mi momento presente, ¿dónde estoy?, ¿qué me dice mi cuerpo?, ¿qué estoy sintiendo?, ¿qué hace que ocasione la rabia?, ¿qué me hace mirar las cosas de esta manera?, ¿qué me ocasiona esa persona que tanto me da emociones mirarla?
De esa manera voy a estar conectando y poder interpretar ese momento presente, donde estoy ahora. Haz una lista, vacía la mente, no lo tengas ahí todo el tiempo pensando, escríbelo, ¿dónde estoy en este momento? Después vamos a hacer una raya hacia qué me quiero convertir o que quiero lograr básicamente, a mí me encanta el decir que quiero lograr en la vida.
Puedes ver el vídeo del live haciendo click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV