¿Qué significa ser espiritual?

¿Qué significa ser espiritual?

By Sinergia & Equilibrio

En nuestra escuela de Sinergia&Equilibrio todo lo basamos en teorías cuánticas, de lo que nos dicen nuestros guías en meditación, lo que dice nuestra maestra Marla que conocimos en México o todas las personas que trabajamos cuánticamente. Hoy queremos darte algunas características de lo que es para nosotros “ser espiritual”.

Aquí tenemos un listado de cosas con las que trataremos de ser bien concisos.

Quiero ver el vídeo en el canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV

¿Cómo ser humilde?

Lo primero es ser humilde de corazón, ser humilde no tiene que ver con tener o no tener dinero, es tener ese don de gente ante las demás personas, pero también hacia nosotros mismos. El no ser exigente va muy de la mano con ser humilde y con nuestra apariencia ante las demás personas.

Para Salvador (co-creador de Sinergia&Equilibrio), la siguiente condición tiene que ver con “tener un corazón noble y tener compasión. Un corazón noble es que tengas amor dentro de ti para dar, no solamente para ti y para tus familiares, sino para todo aquel que puedas ayudar”.

“Esa nobleza de ayudar, es la que en realidad te ayuda a ser más grande en tu día a día. Tener compasión es algo maravilloso, porque tienes comprensión de ti mismo y tienes comprensión hacia los demás, te hace ser mejor persona y te hace tener una vida muy diferente y muy favorable en positivo”.

Nuestra siguiente característica es no juzgar.

Esto es algo muy difícil porque los seres humanos tenemos la mente de blanco o negro, bueno o malo, sí o no, correcto o incorrecto.

Cuando no juzgas, vas a ser una persona más tranquila porque no te va a interesar si lo que están haciendo otros está bien o mal, o si lo que estás haciendo está bien o mal. Todo lo que pasa y todo lo que haces son experiencias de aprendizaje, por eso no hay ni buenas ni malas, solo hay experiencias que nos traen un aprendizaje.

Estas son características para, desde nuestra óptica, ser un poco más espirituales cada día.

¿Cómo se consigue la paz interior?

Salvador comenta que “una de las que más me gusta es que Dios está en todo. ¿Qué significa eso?, que Dios no solamente, para los que siguen alguna doctrina católica o espiritual, lo ven cuando van a la mezquita o a la iglesia como tal.”

“En realidad Dios está en ese pajarito que observas todos los días por la mañana, en ese gatito que acaricias, en ese respirar cuando sales a la ventana de tu apartamento o de tu casa, cuando ves las nubes y en realidad cuando observas que dios está allí, tú perteneces a eso.”

“Cuando te haces consciente de que Dios está dentro de ti, que perteneces a eso, cuando lo contemplas desde tu paz interior, entiendes que dios eres tú y dios está en todo”.

Otra condición que te hace ser un ser espiritual es aceptar que tu ser, Dios, la divina presencia, tu Yo superior o tu Ángel de la guarda, como lo quieras llamar, esa divinidad está mucho más “elevada” en conciencia y en luz que nosotros. Entonces ellos son los que tienen el control.

Así que es una buena noticia, porque vas a tener menos estrés por querer controlar las cosas. Simplemente acepta que dios tiene el control y que lo que pase depende de él.

Y, ¿qué puedes controlar tú?, pues tus emociones o estar en paz. El control ya no es una medida hacia afuera, sino que pasa a ser una autoobservación.

Salvador comenta que “otra también que me encanta es vivir en paz interior, estar en paz interior. La paz interior no viene de fuera, viene internamente de tus pensamientos y de tu manera de ser”.

“¿Cómo logras la paz interior?, viviendo en paz, sacas a un lado las preocupaciones, te mantienes sin pensar, sin juzgar. Eso va a ayudar a que mantengas la vibración correcta, en paz contigo y con los demás, para que vivas en armonía, lo que llamamos la paz interior”.

Además, cuando estás en paz interior todo tu entorno empieza a tener esa misma vibración y atraes cosas que te dan paz. No estás todo el tiempo en la tormenta, en el tráfico, en el estrés, en todas esas cosas.

EL pensamiento positivo

Otra característica de ser espiritual tiene que ver con estar en júbilo.

Normalmente ves mucha gente que habla de la alegría como una emoción, pero recuerda que las emociones son altibajos. En un momento puedes estar en un punto máximo de alegría y en otro tener una rabia o estar triste.

Cuando hablamos de felicidad, hablamos de un poco más de permanencia en el tiempo porque ya es un sentimiento, estás feliz con lo que ha pasado en tu vida. Pero cuando hablamos de estar en júbilo, nos referimos a una satisfacción interna permanente.

Salvador nos comenta la siguiente característica, dice que es “el ser agradecido”.

“Muchas veces nosotros como humanos agradecemos todo lo positivo y muchas veces no agradecemos lo negativo que nos pueda suceder. ¿Qué pasa cuando no agradeces lo negativo?”

“Lo ves desde un punto de vista negativo, no agradeces la experiencia de que tienes que vivir esa situación, lo que te va a enseñar y que te va a generar madurez”.

“Pero cuando agradeces y le das esa palabra, esa variable positiva a esa situación negativa, ese proceso que antes lo viste negativo ahora lo ves diferente, lo ves como un aprendizaje, como una madurez que te ayuda a avanzar en la vida correctamente”.

Además, ser agradecidos va muy ligado con lo que decía antes Salvador sobre ver a Dios en todas las cosas.

Otra cosa que tiene que ver con ser espiritual es que hay una corriente muy fuerte de pensamientos positivos. Realmente se trata de no entrar en la rueda negativa de la vida, sino es ver que, dentro de todo, como decía Salvador, hasta en las malas experiencias tienes cosas positivas que te ocurren o que tienes que trabajar.

Cada situación te da una oportunidad de mirar algo positivo y luego también si tienes pensamientos positivos y mente positiva, pues atraes cosas positivas.

Hemos hablado en otras situaciones de que no somos la mente, no somos nuestras emociones y pensamientos. Pero entendiendo que la generación de pensamientos forma parte de nuestro día a día, entonces genera pensamientos positivos y atrae cosas positivas. Eso también te hace ser más espiritual

Otras características para ser espiritual, comenta Salvador, son la “camaradería y hermandad”.

“La hermandad es algo precioso, porque cuando compartes desde el punto de vista de la hermandad, la unión, del corazón, del pensamiento positivo, vas a encontrar que esa fuerza que generas tú y las otras personas te va a generar una vibración aún mayor”.

“Es muy importante que vincules esa hermandad, que la hagas, que la realices, porque te va a dar fuerza a ti y les va a ayudar a ellos también”.

Hay una cosa que me encanta y es expresar las cualidades artísticas. Hay quienes pintan, quienes cantan, quienes hacen mandala o quienes bailan. Cualquier expresión artística que tengas y la logres desarrollar, no solamente va a ayudarte a desarrollar y mantener activa una parte de tu cerebro, sino también que vas a estar expresando la voluntad de dios con tus palabras y con tus acciones.

Te vas a conectar con ese momento presente y ese momento en el que tienes la inspiración es maravilloso, porque estás conectando la divinidad que hay en ti con tu ser, te conectas con tu ser Dios. Eso es mucho más allá que algo material, es un ser espiritual.

Salvador nos habla de algo que nos atañe a todos, la abundancia.

“En la abundancia hablamos del tema del desapego material y no es que no te vaya a interesar el dinero, es que, a través de la abundancia, puedas ayudar a muchas personas”.

“No vinculas a la gente y le tomas valor por su condición económica. El desapego material se refiere a que no puedes valorar a otras personas por su condición económica, no puedes valorar situaciones por una condición económica”.

“El desapego es que no vas a dejar de disfrutar situaciones o momentos especiales por el hecho de no tener dinero, es un desapego que te ayuda a que encuentres ese júbilo del que estábamos hablando, que disfrutes del momento, de la situación.”

“Muchas veces le das un empoderamiento negativo al dinero y no, es todo lo contrario, con lo poco que tienes puedes disfrutar mucho y puedes disfrutar más que cuando tienes gran cantidad de dinero”.

Así llegamos al final de todo lo que tiene que ver con las características de ser espiritual, en resumen:

  • Ser humilde
  • Tener un corazón noble y tener compasión
  • No juzgar
  • Entender que Dios está en todo y tiene el control
  • Vivir en paz interior
  • Estar en júbilo
  • Ser agradecida(o)
  • Tener pensamientos positivos
  • Tener camadería y humildad
  • Expresar las cualidades artísticas
  • Tener abundancia

Entra a nuestro canal de Youtube y disfruta de este video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos