Sentir en presente

Sentir en presente

By Sinergia & Equilibrio

Hola, bienvenido, ¿Sabes lo que significa sentir en presente?, hoy estoy aquí en este instante cuántico y te voy a hablar un poco acerca de cómo te conectas con tu momento presente a través del uso de tus sentidos. Acompáñame y disfruta de este momento.

Hay algo muy importante y es conectarte con tu momento presente, porque para tener alegría, para sentir abundancia, para calmar la mente, para sentirte sano, hay un montón de los “porqués” debes conectarte con el momento presente.

En tu momento presente estoy hablando del aquí, del ahora, de este exacto segundo en el que estás escuchando esto, no importa si lo estás viendo en vivo, no importa si lo estás viendo en diferido, lo importante es que me escribas allí tus comentarios.

Quiero ver la explicación en vídeo, haz click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV

¿Sientes que pierdes el norte?

Muchas veces estas por la vida y pierdes el norte y una de las formas de manifestar esa pérdida es que dejas de sentirte a ti mismo, de sentir tu corazón, de sentirte conectado con lo que eres y lo que quieres. Entonces, cuando reconectas con “donde estoy”, “quién soy”, “qué estoy haciendo”, “qué estoy sintiendo”, “qué está pasando a mi alrededor”, “qué estoy oliendo”, “qué estoy escuchando”, “qué estoy diciendo”, tienes la maravillosa oportunidad de conectarte con lo que está dentro de ti.

¿Y que hay dentro de ti?

¿Qué hay dentro de ti?, ¿hay amor?, ¿hay paz?, ¿hay sabiduría?, ¿hay conciencia?… hay cualquier cantidad de habilidades, cualquier cantidad de destrezas desarrolladas o a desarrollar y es precisamente por eso que necesitas estar en tu momento presente, para poder conectarte con todo eso.

Utilizando tus sentidos y mucho más después de estudiar programación neurolingüística, estuve viendo que incluso en la vida el ser humano se va desarrollando, desde que naces tienes esos sentidos allí a flor de piel y le haces caso a tu cuerpo, y yo siempre digo que los bebés lloran cuando tienen sueño, lo manifiestan cuando tienen hambre, cuando tienen que hacer sus necesidades básicas pues lo hacen y así escuchan a su cuerpo y están conectados. Hasta los 7 años todos estamos súper conectados con nuestra alma, con esa parte espiritual, con esa parte mágica y maravillosa.

Pero después empiezas en la adolescencia a generar máscaras de personalidad, comienzas a transformar tu personalidad de acuerdo al sitio donde estés, a adaptarte a los grupos, a adaptarte a las cosas y actuar, a sentir, a expresar en función a lo que te rodea y no a lo que está internamente, a esas necesidades básicas que tú puedes tener adentro.

Una de las cosas que hacemos como adultos es que siempre estamos pensando en el futuro y, ¿qué pasa cuando estás pensando en el futuro?, si estas planificando, entonces estas buscando alternativas y estas todo el tiempo en el “cómo”, y si eso se hace de manera obsesiva vas a terminar allí con un cortocircuito estresante.

¿Por qué?, porque si todas las decisiones las tomas desde el punto de vista consciente, todo el tiempo estas evaluando todo lo que está pasando por tu mente, entonces es muy difícil generar esas respuestas totalmente asertivas, cometes errores y ahí es como después estas enjuiciándote a ti mismo.

¿Piensas mucho en el pasado o en el futuro?

Hoy estas aquí en este momento, en este presente, hablando de cómo te conectas justo con este momento y qué bueno que te estés dando esta oportunidad de escuchar este momento presente y te pido que reflexiones si estás pasando tus días pensando en el futuro y planificando cosas, si estás pasando la vida llenándose de estrés, de angustias, de preocupaciones. Hay cosas que a veces no van a ocurrir todavía, pero ya te estás preocupando por lo que va a ocurrir el año que viene y, una cosa es la planificación, una cosa es la previsión de recursos, una cosa es desear y otra cosa es preocuparte por lo que va a ocurrir en el futuro.

Entonces, conectarte con el presente no solamente te ayuda a superar esos momentos de estrés y no solamente te ayuda a que te dejes de preocupar por ese futuro o a vivir en el futuro, sino que te está ayudando y dando la posibilidad de que conectes precisamente con las respuestas y las respuestas acertadas. A veces cuando estas generando ideas desde el estrés, desde la preocupación, desde la “necesidad de”, todos los egos se alborotan y lo que haces es generar ideas que te pueden estar llevando de forma errónea.

Yo a lo que te invito es a evaluar cuántas horas del día pasas pensando en tu momento futuro y cómo se manifiesta eso en tu cuerpo y luego otra cosa que también hacemos mucho los adultos y mucho más los padres es pensar en el pasado, evaluar cómo se hizo y tratar de corregir situaciones.

Y pues la verdad es que, “lo pasado pisado”. Lo puedes tomar como un aprendizaje, pero no te puedes estar todo el tiempo castigando por algo que pudiste hacer de manera diferente, sino aprender de ello para que cuando estés en el futuro hacerlo de otra manera.

Todo pasa por tener un proceso de conciencia, esa conciencia que tienes sobre tus actos, sobre las cosas que estás haciendo contigo y a tu alrededor, entonces vas acumulando todo eso en forma de aprendizaje y de esa manera te vas preparando para el momento futuro.

Usa tus sentidos para conectarte con el presente

Una de las de las cosas que me encanta hacer es jugar y por eso el Juego Cuántico es una herramienta maravillosa, constantemente estoy como una burbuja de juegos, de diversión, para poder conectarme con mi momento presente y esa es la herramienta que te quiero dar el día de hoy.

A través del juego cuántico lo que haces es y poder desarrollar la sensibilidad y lo haces a través de tus sentidos, y te pregunto, ¿constantemente estás usando tus sentidos o simplemente vas en la vida hablando, utilizando el habla?, ¿cuántas veces escuchas?, ¿escuchas lo que está a tu alrededor?, ¿cuántas veces estás conectada o conectado con lo que sientes en ese momento? y de esa manera poder brillar y cuando hablo de brillar es justamente que lleguen esas ideas brillantes a ti, para poder incorporarlas a tu vida de manera efectiva.

Vamos a hacer como si estuvieses todo el tiempo jugando contigo mismo y aquí no te voy a hablar de evaluarte, aquí lo que te invito es a jugar contigo mismo. Tú tienes tres momentos, normalmente agrupamos el tiempo en tres momentos: mañana, tarde y noche.

En las mañanas juega contigo, por ejemplo, ¿qué es lo que hago yo al despertarme?, yo me estiro como un gato hacia arriba, hacia los lados, hacia la derecha, a la izquierda, me pongo para arriba, o sea, yo estiro mi cuerpo, y voy sintiendo mi cuerpo, las articulaciones y en la mayoría de los casos, por ejemplo, me pasa a mí que “Ay tengo un hombro dormido”, entonces tengo que despertarlo porque yo duermo de lado, si dormí en el otro lado entonces es el cuello. Ese sentir tu cuerpo en las mañanas y decirte “epa, qué pasó aquí, ¿dónde está este cuerpo que no lo siento, en qué momento me perdí?”, eso es un juego donde solo participas tú, pero que te va a ayudar a conectarte con tu momento presente.

Luego si es en la tarde, a mí me gusta mucho comer, así sea un momentico comida rápida o sea una comida más amplia. En el momento de la comida percibe los olores y disfruta de la comida, contempla cada uno de los sabores. Yo que soy muy cocinilla, que me gusta mucho cocinar, empiezo “esto tiene orégano, tiene perejil, tiene…” empiezas como a jugar el juego de descubrir la receta del chef y así sea una comida casera o sea una comida en la calle, o sea simplemente un sándwich, poder percibir esos olores, esos sabores, te va a conectar con tu momento presente y vas a estar liberando en tu mente todos esos espacios que no estés utilizando en ese momento.

Y en la noche, ¿qué harías en la noche?

Por ejemplo, en la noche puedes simplemente sentarte en la cama a mirar la lámpara y comienzas a mirar la lámpara, comienzas a mirar los detalles de la lámpara, comienzas a mirar… o la cortina, la persiana, lo que tengas cerca, es un momento de contemplación. Colores, formas, cuando tú das toda tu atención a una forma, entonces te estás conectando con tu momento presente y allí también pueden surgir poderosas ideas que lleguen a tu mente.

Otra cosa que me gusta mencionar es a tu pareja, ¿cómo te conectas en tu momento presente con tu pareja?, y ahí lo voy a dejar a ver qué me dicen en el chat.

Y allí cuando activas tus sentidos explotan todas esas emociones a flor de piel, y no voy a decir que las emociones son buenas o malas, simplemente vas a poder sentir ya desde el sentimiento, no desde una emoción explosiva, sino desde el contemplar, el sentir, el ver, el escuchar, eso te va a activar todos tus sentidos para que todas esas emociones se canalicen y formen un sentimiento mucho más estable en tu vida.

Otra cosa que podemos hacer, por ejemplo, los que tienen hijos, ver a tus hijos y hablar con ellos sobre un punto particular, sin discernir, simplemente escuchar cómo te fue la mañana, cómo te fue en el cole, qué colores te gustan y solamente escuchando y teniendo una atención plena en tu hijo en ese momento, cómo actúa, es maravilloso para conectarte y tu hijo te lo va a agradecer, porque cuando sucede eso se va a sentir escuchado y más conectado contigo.

En todos los momentos puedes estar conectada en tu momento presente, y ya sabes, conectándose con tu presente puedes sentir o al revés, cuando siento me conecto con mi momento presente.

Puedes ver el vídeo del live haciendo click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos