Parejas encerradas, ¿cómo salir más enamoradas?

Parejas encerradas, ¿cómo salir más enamoradas?

By Sinergia&Equilibrio

Hoy vamos a hablar con las parejas que están encerradas, esas parejas que están ahora en este confinamiento y el día a día conlleva a que ocurran algunas cosas. Lo que queremos es salir más enamorados de este encierro. Lo primero que te quiero preguntar es ¿por qué eres una pareja que está confinada en este momento, qué te unió con esa persona, quieres continuar esta relación?

¿Qué siento por mi pareja?

¿Estabas enamorado o enamorada antes de entrar en este confinamiento?

Porque el confinamiento no hace milagros, el confinamiento va a hacer que en un poco espacio de tiempo puedas experimentar todo lo que no has experimentado antes, quizás en 1, 2 o 3 años, o quién sabe cuánto tiempo. Es impresionante lo que se está logrando en las personas la magia que hay en estos días, entonces:

¿estás enamorado de la pareja con la que estás?

¿estás convencido de que la persona con la que te encuentras, es aquella persona con la que quieres pasar mucho tiempo en tu vida?

¿es esa persona con la que quieres hacer planes, tener sueños, hacer cosas diferentes, salir de casa y progresar en la vida?

O eres de esas personas que está encerrado pensando no me queda más que aguantarte” y “no me queda otra cosa que hacer la comida, limpiar, etcétera”. Hay diferentes maneras de verlo.

¿Tienes hijos?

¿Con quién estás compartiendo este confinamiento?

Si tienes hijos, necesariamente tiene que existir un momento de pareja y ese momento no es una vez a la semana, ese momento es diariamente. Si estás con más familiares quizás es porque la casa es más grande, entonces igual vamos a hacer todo nuestro mayor esfuerzo por tener un espacio de pareja.

Quiero ver la explicación en vídeo, haz click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV

Este confinamiento nos hace sentir tantas cosas por lo que nos rodea, por eso te vamos a invitar a que apagues un poquito todo ese ruido que hay afuera, todas esas noticias. Estamos minados de las noticias de las muertes, virus y la vacuna inexistente. Es muy importante que te des un momento del día para ver esas cosas, estar actualizados y el resto del día apagues, desconecta, porque si no, no vas a poder prestar atención a la persona con la que estás allí, no vas a poder mirar a la persona con la que estás allí y no vas a poder conversar, vas a estar siempre mirando una pantalla.

Es muy importante primero que nada estar enamorados antes del confinamiento, eso nos lleva a evaluar por qué estamos juntos, para que estamos en esta vida juntos, qué tipo de cosas quiero hacer contigo o con otras personas acompañados y qué proyectos tengo.

Te quiero invitar a que en esta cuarentena puedas aprender a sentir, sentir desde tu corazón lo que realmente estás viviendo, qué es importante con esa persona, y para aprender a sentir, para desarrollar esa forma de sentir, lo vamos a enfocar en tres aspectos y te aseguro que saldrás más enamorada de la pareja con la que te encuentras hoy en día.

Como coach y terapeuta me encanta hablar del tema de pareja, tengo muchas personas a quienes he ayudado en este tema a partir de escribir mi libro “Un camino hacia tu alma gemela”, he canalizado y experimentado muchísimas cosas, además experimento en pareja, con mi pareja, constantemente.

Las rutinas en pareja

Ante todo, vamos a sentir nuestro cuerpo, esto se trata de sentir, esta cuarentena te invita a sentir.

¿cómo estás llevando la rutina?

¿te estás sintiendo aburrido?

¿estás ofuscado?

¿cómo estás llevando tu rutina de vida?

O sencillamente no tienes rutina y estás haciendo lo que te dé la gana, porque ya a esta altura de la cuarentena ya descansaste, te quitaste el estrés y ahora te estás volviendo a estresar por no hacer nada.

Es muy importante establecer rutinas dentro de tu vida, observa lo que te pide tu cuerpo. Si te pide actividad, quizás haz un poco de ejercicios, estiramientos, todas las clases de yoga online que hay gratis, gente ejercitándose, cualquier actividad que tú puedas hacer y compartir con tu pareja va a hacer maravillosa.

Entre esas rutinas lo que yo considero que puede ser más efectivo, es tener una hora para hacer ejercicio al día juntos y también en el momento de la comida. Puedes hacer cosas divertidas, un día desayuna, haces un picnic en la mitad de la sala, otro día desayunas en la cama, otros días es una cena romántica, saca todos los muebles y te quedas en el medio de la sala con unas velitas, lo que sea.

Plantéate hacer cosas rutinarias, pero donde puedas darle el 100% a tu pareja, tu atención en la manera de cómo comparten, cómo hablan, descubrirse nuevamente, recordar los motivos por los cuales se unieron. Siente lo que estás sintiendo realmente por esa persona, qué es lo que los unió, qué proyectos tienen, qué conversaciones tienen, ¿hablan de ustedes o hablan de los demás?

Es muy importante también en estas rutinas sentir el cuerpo. Yo lo hago desde hace 12 años que tengo de casada. El aseo es, siempre que podemos, nos bañamos juntos. El bañarse juntos es un momento en el que no solamente puedes mirar a tu pareja, sino que también vas a estar por lo menos con una caricia en la espalda o ayudarte a lavar el cabello y que el otro te quite el champú, esos pequeños momentos que forma parte de la rutina y mucho más en encierro que estoy completamente segura de que los puedes hacer divertido.

¿Cómo siento a mi pareja?

¿Cuál es tu importancia de la sexualidad?

¿Qué importancia le das tú y qué importancia le da el otro?

¿Lo estoy haciendo obligado, por rutina, por complacer?

¿Estoy haciendo lo que me gusta?

¿Estoy sintiendo que estoy haciendo el amor o son unas relaciones sexuales así por salir de algo físico?

La otra parte que te invita a sentir esta cuarentena es la parte emocional y mental, ya todos sabemos que nuestro cuerpo físico está allí como un ente físico, pero que no es nada si no actuamos desde el punto de vista consciente de nuestras mentes y nuestras emociones.

Si pasas una rabieta de momento, ¿cuál ha sido el estímulo que te hizo molestar?, si te sientes desatendida, ¿qué está pasando en ti que no le estás diciendo, que no lo estás expresando?, ¿cuál es la manera de cómo reacciona la otra persona?

De lo que se trata es de observar nuestras emociones y la manera como desde la comprensión decir “guau qué bien que reconozco que estoy sintiendo esta emoción, para poder hablarlo”. Primero respirar y luego hablar.

Es un momento que invita a mirar lo que estoy sintiendo:

¿Dónde?, ¿en qué parte de mi cuerpo lo está manifestando?, a lo mejor me dio un dolor de barriga, un dolor de cabeza, un dolor en la espalda, un dolor en un hombro,

¿Qué es lo que está pasando y que lo ocasionó?

¿Cuál ha sido el estímulo que detonó esa situación? Y luego, en función de eso, hablemos con la pareja porque nos lleva a desarrollar, no solamente la comprensión en mí misma, sino la comprensión en la otra persona y esto en el caso de pareja es fundamental.

La espiritualidad en la pareja

Cuando desarrollas la consciencia de sentir, cuando te das la oportunidad y el permiso de sentir, puedes lograr centrarte en ti y en tus emociones, en lo que siente tu piel, es muy importante que huelas a tu pareja, utiliza todos los sentidos, el tacto, gusto, olfato, mira, escucha a tu pareja, utiliza los cinco sentidos y algo que a mí me ha parecido una herramienta poderosa para alimentar esa parte espiritual es orar juntos en la noche, o darle gracias a Dios según la religión o las creencias que tengas, hacer algo que alimente esa parte espiritual antes de dormir.

Tu cuerpo se va a relajar en la misma sintonía que la persona con la que estás durmiendo y esto es importante porque hay muchas parejas que, por ejemplo, yo me acuesto a dormir, a leer un libro y la persona que tengo al lado en la cama está con la pantalla con un televisor o la Tablet, el teléfono o lo que sea, y a fin de cuentas no estamos sincronizando nuestra energía y además no estamos alimentando nuestra alma.

Te voy a confesar algo, yo con Salvador siempre he tenido los besitos de esquimales. ¿Sabes los esquimales que están siempre así todos tapados y de broma se le ve la nariz?, entonces los besitos esquimales son besos de nariz con nariz, ese beso lo hemos estado haciendo ahora en cuarentena en la cama, acostados, ya para dormir, destrozados, con pijama, cansados, lo que sea, porque aquí no importa la parte física cómo te estás mirando, y unimos las narices porque bueno es nuestro código, pero yo te invito a estar cerca, frente a frente y a respirar sencillamente.

Y cuando respiras, mágicamente te vas a conectar energéticamente con el alma de tu pareja y vas a lograr sincronizar la respiración sin ponerle intención, simplemente observándose uno al otro y eso va a traer un beneficio en tu corazón, en tu alma, en tu espíritu, te vas a sentir más tranquilo para dormir, te vas a sentir protegido, te vas a sentir acompañado. Así que es súper recomendable.

Quiero ver el vídeo en el canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV

Haciendo un resumen de todo:

  • En esta época, para salir más enamorados a nivel de pareja o a nivel de la persona que tienes ahí al lado, pregúntate si estabas enamorado antes de empezar esta cuarentena.
  • Retomar los motivos por los cuales se enamoraron.
  • Luego, la invitación es a sentir. Para sentir en nuestra parte física incluyendo rutinas juntos, las comidas, bañarse juntos, hacer ejercicios, entre otras.
  • En cuanto a la sexualidad, siente, huele, respira, acaricia.
  • Sincroniza lo que sientes con tu parte mental y emocional. Trabajando desde la  parte física, mental, emocional y finalmente conectarnos espiritualmente hablando, se trata de orar todas las noches juntos, agradecer a Dios o a quien tú le quieras pedir. Más bien en vez de pedir, agradecer y respirar, respira junto, muy cerquita de la otra persona y esto maravillosamente va a hacer que tu alma se conecte con el alma de tu pareja.

Puedes ver el vídeo del live haciendo click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos