Pensamientos y Emociones

Pensamientos y Emociones

By Sinergia & Equilibrio

Si eres de las personas que quiere cambiar algunas de las reacciones que estás teniendo, estás trabajando en tus emociones o si eres una persona que lee y definitivamente quieres cambiar la manera de cómo reaccionas ante las cosas, este instante cuántico está dedicado a ti, porque hoy vamos a hablar de la relación que existe entre pensamientos y emociones, qué es lo que ocurre a nivel cuántico dentro de lo que creemos que nos rige, que es la mente.

Quiero ver el vídeo en el canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV

¿Cómo afectan los pensamientos a las emociones?

La mayoría de las veces lo que ocurre es que reaccionas a todo lo que pasa a tu alrededor, reaccionas a si alguien grita, llora, pelea o si hay una discusión. Hay personas que lo que hacen es observar lo que está pasando afuera y no se paran a analizar, en la mayoría de los casos, lo que ocurre dentro de sí.

Tienes explosiones de rabia, ira, sentimientos de víctima y toda una cantidad de emociones y hoy está muy de moda el tema de “controlar las emociones”, “respirar profundo” o “sentir en presente”, pero realmente no se logra ese clic en la conciencia, no cae esa monedita de oro para poder decir “wow esto era lo que me pasaba y ahora voy a practicarlo”.

El trasfondo de lo que transmitimos en la academia de Sinergia&Equilibrio en todos nuestros cursos es la conexión entre tú como persona física con el alma, con tu parte espiritual. Todos esos conocimientos que vas estudiando o vas adquiriendo a lo largo de los años desde que eres muy pequeñito(a), van llenando tu cabeza, hay mucha actividad cerebral y vas adquiriendo muchas creencias y costumbres que de una u otra manera van determinando la manera de como actúas.

¿Que está ocurriendo dentro de mi mente?

Obsérvate y escríbeme en los comentarios qué emociones son las que identificas, que te están ocurriendo; si es la frustración o si es la baja autoestima, que obviamente eso trae como consecuencia varias emociones, si es la rabia o desesperación, preocupación, o miedo. Cuando escribas ese comentario vas a empezar a hacer un trabajo en ti, vas a dejar de mirar afuera y decir “Hey, sí es verdad, dentro de mí está ocurriendo algo”.

Estas emociones van ligadas a qué estás sintiendo en el cuerpo, el cuerpo también te habla, si te duele el hombro, si te duele la rodilla, si te duele el estómago, ¿qué no estás procesando?, ¿qué no estás captando de manera correcta?

Y es que cuando tenemos una reacción, que son las emociones, considerando que no hablamos de emociones ni buenas ni malas, simplemente son emociones. Son reacciones ante algo que te está ocurriendo, pero esa reacción tiene que ver con lo que estás pensando y con lo que has pensado durante mucho tiempo o con lo que acabas de pensar y enseguida se manifiesta.

Todos los pensamientos de miedo que vas teniendo en tu mente van a traer como consecuencia que te enfermas y esa es la ley de atracción, pero también todo es vibracional, entonces eso va quedando en tu campo áurico y se va almacenando en esas redes neuronales y cuando un pensamiento es recurrente se convierte en una creencia.

¿Por qué tengo pensamientos negativos?

Llegados a ese punto es bueno analizar ¿qué es lo que está pasando que sigues con el mismo patrón y no terminas de cambiar?

Si bien es cierto que hay muchas afirmaciones, que ayudan muchísimo, lo que haces es programarte constantemente hacia cosas positivas, también es cierto que si no trabajas en observar internamente qué es lo que está pasando en ti, no vas a poder cambiar esas creencias, esas redes neuronales, lo que está ocurriendo en tu mente, tu cerebro y dentro de ti.

Los pensamientos recurrentes generan esas creencias y esas creencias están allí como redes neuronales.

Cuando tienes una reacción a una situación, por ejemplo, te da rabia, ¿qué hace la mayoría de las personas?, justifican la rabia en lo que ocurrió, en el estímulo, en lo que pasó, cuando realmente eso es lo que pasa afuera.

Pero realmente ¿qué pasa adentro de nosotros?

Tienes un pensamiento recurrente que estás atrayendo y estás creando una red neuronal en forma de creencia que quizás nunca llegue a cumplirse en realidad.

Quiero mejorar mis pensamientos

Tienes el poder de agarrar esas reacciones y ver cuál es el pensamiento recurrente que estás teniendo, el cual originó esa reacción ante esa situación.

Entonces, los pensamientos son los que están creando las emociones incluso antes de que ocurran, desde antes de que estés en una situación particular.

Por ejemplo, la gente que se queda sin empleo tiene miedos por dinero o a no tener dinero, pero, ¿qué ocurrió primero?, seguramente el miedo a no tener dinero y después pierden el empleo o no encuentran un empleo. Todo inicia en tus pensamientos.

¡Observa tus pensamientos!

No es un proceso fácil, no es sencillo, no es de la noche a la mañana, no es un proceso que respiras y se ve, y por eso es que hemos creado el curso “Amar en el presente”. Amar el presente es dotarte de herramientas todas las semanas para que puedas ir expandiendo tu conciencia.

Una vez que haces conciencia de que las cosas ocurren de esta manera puedes empezar a entrenar la mente, porque no eres la mente, que lo vimos la semana pasada donde hablamos de que “no somos la mente”, si no lo viste anda a nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV y ahí vas a ver la repetición de nuestras transmisiones anteriores.

Establecer esas nuevas redes neuronales es lo que requiere tiempo, requiere disciplina y es lo que queremos compartir en nuestros cursos de “Amar el presente”.

A través de nuestra página web https://metododeljuegocuantico.com vas a poder acceder a las inscripciones, porque dentro de muy poquito vamos a abrir las inscripciones para empezar y esto va a ser una escuela permanente.

En resumen:

  • Primero que hay que hacer es identificar que no eres las emociones, que las emociones son una consecuencia de lo que ocurre o una reacción a algo.
  • Segundo, los pensamientos recurrentes que has tenido generan tus emociones, entonces vas a revisar cuáles son esos pensamientos recurrentes que estás teniendo.
  • Finalmente, vas a entender y a internalizar que los pensamientos los puedes reprogramar y poder construir una nueva red neuronal positiva que te genere nuevas creencias.

Entra a nuestro canal de Youtube y disfruta de este video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos