By Sinergia & Equilibrio
Arisbel: Hola, bienvenidos a este instante cuántico, y hoy vamos a hablar un poco acerca del año 2020.
Hemos estado hablando, porque claro, como ya estamos terminando el año lo que queremos es ir haciendo un balance, pero un balance hacia lo positivo y viendo más allá de lo que nos pasó en nuestro día a día, cómo profundizar y para eso hoy vamos a utilizar unas tres teorías cuánticas.
Esta es parte de la conversación que mantuvimos con Salvador Navarro sobre el tema y para ver el video completo del live, entra a nuestro canal de Youtube Sinergia&EquilibrioTV.
¿Qué es la cuántica?
Muy bien, entonces hoy hablemos un poco de cuántica y como ustedes saben siempre me gusta hacerlo un poco ameno y un poco digerible, toda esta teoría…
…Primero que nada, quiero comentarte que en la cuántica nosotros todo lo que es Sinergia&Equilibrio lo basamos en la cuántica, partiendo de la idea de que está la parte mecánica y la parte física.
Y la parte física, ya lo comentaremos un poquito, es todo aquello como las leyes físicas que nos une al todo, es toda esa manifestación de energía incluso en el planeta, así como las leyes de la gravedad, son leyes físicas y bueno también nos une a lo que son los otros planetas, al cosmos, al sol y eso tiene una repercusión en nuestro día a día, que uno pues a veces por tener una visión limitada, no lo ve.
Y luego está la mecánica cuántica, un poco incluso lo que practica Salvador en sus terapias y es toda esa parte hacia adentro, todo lo más pequeño de la materia y ahí es donde encontramos que la célula no es lo más pequeño, que hay algo más pequeño que el átomo y ahí vamos viendo estructuras mucho más pequeñas, físicas, que incluso a veces no son detectables por algunos instrumentos, vemos el quark de energía, por ejemplo.
La teoría de cuerdas
Hoy vamos a hablar de lo grande a lo pequeño, cómo se manifiesta esto en tu vida y lo primero que quiero hablar es de la teoría de cuerdas.
La teoría de cuerdas no es más que entender que somos una parte de energía y que la energía, ¿cómo se manifiesta?, se manifiesta a través de cuerdas. Ya no es como decíamos antes, la molécula es así como un redondito y todo parecía como el sistema solar, que era siempre esférico.
Ahora estamos hablando de que existe la energía en cuerdas y que esas cuerdas están dentro de mi cuerpo, transmiten energía y también contactan con otra persona que está al lado, contactan con la sociedad, contactan con la naturaleza, es decir, todo eso que nos une…
…Decía nuestra maestra de cuántica Florelba, una de nuestras maestras, decía que es como tocar un violín o un violonchelo. Cuando tú tocas la nota musical, tú no ves hacia dónde va el sonido, pero lo percibes. Porque el sonido va a través de cuerdas de energía, que son las ondas, igual que el movimiento de la velocidad del viento y todas esas cosas.
Definitivamente este año han ido incrementándose las temperaturas. Hay muchos cambios, el sol se ha acercado más, ha tenido más radiaciones y eso como seres humanos lo estamos sintiendo. Eso es porque estamos unidos a un todo…
Salvador: Bueno, todo es por resonancia y al saber qué sucede eso en el cosmos, eso indirectamente también nos afecta a nosotros…
Arisbel: …Cuando tú dices “que no me dio tiempo” y bueno que sepas también, que sepan todos que la resonancia de Schumann es un experimento que ha demostrado que realmente está todo más acelerado y que la tierra, el giro de la tierra sobre su propio eje ya no es de 24 horas, estamos viviendo 16 horas…
…Definitivamente estamos viviendo en función a una atmósfera, a un planeta que depende también de su cercanía y de la intensidad de los rayos solares y antes, hace muchos años que no se hablaba de esto, pero bueno, ya desde que existe la astronomía ya se está hablando de cómo influye la luna por ejemplo cuando sube la marea, entonces somos seres humanos sensibles. Ahora, ¿qué pasa cuando no eres sensible a esa energía?…
Salvador: Tú lo puedes sentir como algo normal, pero resulta que tu vida se vuelve más en caos, te duele más la cabeza y de repente tienes mucha ansiedad de comer, lo que decía de los pensamientos, no paras de pensar, no te tomas un tiempo en descansar y relajar.
Entonces para que el que no es consciente, obviamente no se da cuenta, pero eso trae sus consecuencias, que si no descansas vas a tener un agotamiento físico, que eso lo empiezas a sentir…
La relatividad del tiempo
Arisbel: Bueno eso nos va a llevar a otro punto, que también ha influenciado un poco lo que decía del tiempo, es que cuánticamente ya sabemos que existe una esfera espacio-tiempo de la que empezó a hablar Einstein hace muchísimos años, que hay muchos científicos que han hablado acerca de la relatividad del tiempo…
…Entonces es muy diferente cuando tú estás relajado y pasa el día y tú dices “ah el día me rindió muchísimo”, pero también cuando estás estresado dices “no me rinde para nada”, pero en este año cuando estabas quieto no necesariamente el tiempo pasado más rápido. Entonces era como muy relativo a la vibración en la que tú te encontraras en ese momento…
Salvador: Cuando tú comentabas que no eres consciente de todas estas cosas que pueden suceder y me pasó algo muy cómico porque me sucedió como una compañera de trabajo porque me dice “guau si yo estoy más de dos semanas solamente con mi esposo en el piso, en el apartamento, yo hasta me divorcio”.
Entonces para mí fue muy interesante porque muchas personas llevamos un ritmo, una rutina de vida que no nos damos cuenta a través de la convivencia y resulta que tanto ella y después lo escuché de otras personas “oye no soporto a tal, no soporto a mi mamá, no soporto a este, no soporto al otro”, es entender que guau, ¿cómo estamos vibrando nosotros?, ¿qué estamos atrayendo?…
La ley de resonancia
Arisbel: Ya para el tercer punto que queremos tocar hoy para no hacerlo tan largo, lo que íbamos a hablar acerca de la ley de resonancia, que a pesar de ser física tradicional lo vivimos mucho más hablando de cuántica porque definitivamente atraemos situaciones, atraemos a través de nuestro pensamiento…
…Entonces ha sido un año en el que veo que tenemos que reconectarnos con lo que yo quiero creer, con lo que yo deseo, con lo que yo anhelo, con lo que yo creo que es posible para mi vida y no con la limitación. Eso una cosa que también ha ocurrido y allí a través de la ley de resonancia vamos a poder atraer lo que vibre igual a lo que tú estés viviendo y a lo que tú estés pidiendo.
Por eso cuando tú pides tienes que saber qué es lo que vas a pedir y cómo lo vas a pedir, para que cuando las cosas vibren en esa misma sintonía entonces puede manifestarse.
Salvador: Si, cuando hablas de resonancia, bueno, lo vivo a diario porque hay una herramienta que yo utilizo, valga la cuña, que es la numerología Omkin Kay, porque cuando tú hablas de resonancia, cuando tú verdaderamente conoces cuál es tu propósito en la vida y tú funcionas en base a ese propósito, guao, o sea, la vida te proporciona todo lo que tú quieras, lo que tú estabas hablando, desde la riqueza, desde la prosperidad, desde la paz interior, todo, absolutamente todo…
Arisbel: …Así es, entonces claro a través de la ley de resonancia nosotros estábamos conectándonos, muchísimas personas se conectaron con la negatividad y bueno, hubo mucha gente que perdió el empleo, mucha gente que quebró en sus empresas y hubo mucha gente que rompieron las parejas, o sea, hubo mucha catástrofe y bueno, ya de todo eso hay mucho en las noticias, la crisis económica y tal…
…Entonces tú dices “bueno cuál es la relatividad de la crisis, hacia donde me enfoco” y hay muchas personas que trabajan en el mundo inmobiliario que también dieron una oportunidad de rebajar un poco a las acciones o de rebajar un poco el tema de precios de las viviendas y también tuvieron muchas transacciones.
Entonces es como uno se enfoque definitivamente, en donde yo me enfoco y cuáles son mis prioridades para yo apuntar hacia allí y atraerlo, porque pues qué pasa cuando atraes cosas negativas, tú trabajas mucho a nivel terapéutico o físico, ¿qué es lo que más te llegó de consultas este año?
Salvador: Bueno, el exceso de miedo, la gente vive con miedo a no tener dinero, a saber qué puedo hacer, si me enfermo y yo simplemente le decía “bueno yo te voy a ayudar, yo te voy a ayudar a equilibrar, pero yo te voy a poner un 20%, el 80% lo vas a poner tú”, la gente me decía, “¿cómo?”, o sea, “¿de qué manera?”, “¿a través de una vacuna?”.
No, es tu actitud ante la situación, porque cada vez que tú tienes miedo, cada vez que escuchas esa televisión que te llena de miedo, que te llena de angustia, tú lo que haces es bajar tu frecuencia…
Arisbel: …Muy bien, bueno entonces definitivamente todo esto se resume en que, si somos conscientes de que estamos unidos a los demás, de que toda la sociedad está unida a través de cuerdas de energía y que estoy unida incluso a lo que pasa en el cosmos, a la energía solar, entonces lo que tengo es que estar más atento de mí mismo en mi día a día para estar en equilibrio….
Puedes ver el vídeo del live haciendo click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV

