Volver a la normalidad vs cambio radical
Volver a la normalidad vs cambio radical
By Sinergia & Equilibrio
Hoy estamos saliendo de la crisis y estamos volviendo a la normalidad (antes de otra posible) y en el caso del mundo en general todavía seguimos allí con esta crisis sanitaria. ¿Qué hacemos?, ¿seguimos otra vez a la normalidad o damos un salto cuántico hacia un cambio radical?
Yo como coach siempre hago muchas preguntas y me encanta leer los comentarios. La primera pregunta de hoy es muy importante: ¿estamos realmente conscientes de cómo era nuestra vida antes de toda esta emergencia?
¿Que estabas haciendo antes de esta emergencia sanitaria?, y cuando me refiero a qué estabas haciendo, no solamente me refiero a la parte económica, sino a todas las dimensiones de tu vida.
Cómo eras con la familia, cómo eras en las comunicaciones, cómo eras con la pareja, cómo te relacionabas con tus compañeros de trabajo, con tus vecinos, ¿hacías deporte?, cómo era tu alimentación, cómo era tu vida antes de la pandemia.
Y esto me gusta mucho repasarlo porque a veces tenemos un sentimiento de haber perdido tanto, pero realmente no sabemos qué es lo que perdimos. Lo primero es considerar cómo era tu vida antes de la pandemia.
Quiero ver la explicación en vídeo, haz click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV
¿Cómo era la vida antes de la pandemia?
¿Cómo era tu vida antes de la pandemia?
Cuando dices “voy a volver a la normalidad o quiero volver a la normalidad”, ¿cuál era esa normalidad que tanto anhelabas o que tanto anhelas hoy en día?, ¿estabas relacionándote de una manera en especial?, ¿tenías algún dolor o sufrimiento?, ¿tienes algún problema de salud?, ¿qué estaba pasando en tu vida?
Aunque estés viviendo una vida que creas que es normal, solo te pido que identifiques cuáles son esas áreas que son importantes para ti y como lo estabas llevando antes de toda esta crisis.
¿Qué es o qué era lo importante para ti en la vida?, porque me gusta hablar de valores, porque me gusta que nuestra vida esté llena de valores, pero es muy importante que los estemos viviendo diariamente.
Primero analiza cuáles son esas áreas de la vida que estabas viviendo antes de la pandemia y luego te pregunto si tus valores han cambiado.
Porque los valores son algo que nos inculcan desde pequeñito y no siempre siguen siendo los mismos el resto de nuestra vida. Nosotros vamos cambiando, el mundo cambia, la gente cambia, el planeta cambia, la naturaleza cambia, los animales, todo está cambiando.
Es muy, pero muy importante que constantemente te estés mirando, mírate en un espejo y di “guao estoy haciendo lo que me gusta, soy feliz con eso”, ¿qué es lo que estoy experimentando realmente más allá de la rutina y del día a día de trabajo?, ¿qué está pasando en mi vida?
Luego, ese “qué” lo vamos a transformar en un “para qué”, ¿qué quiero lograr en mi vida?, ¿realmente haciendo lo que estoy haciendo, voy a conseguir lo que quiero lograr en mi vida?
Haciendo lo que estás haciendo, ¿cumples con tus valores día a día?
¿Los pones en práctica?
¿Cómo hacer lo que me gusta?
Lo segundo que quiero preguntar es, ¿cuáles eran tus valores?, ¿cómo vivías tus valores antes de esta crisis a nivel mundial?, y si esos valores siguen siendo vigentes hoy en día.
Revisa un poco si esos valores los estás trabajando el día a día y si te van a llevar a lograr lo que quieres lograr, y si no es así, pues entonces ya sabes la otra parte del título del post de hoy, volver a la normalidad, ¿eso es lo que quieres?, ¿o un cambio radical?
¿Y a qué me refiero con un cambio radical?
Tus valores pueden haber cambiado, reescribe tu propia historia de vida y escribe tu libro todos los días, no necesariamente porque lo hayas hecho en los últimos 10, 20, 30 o 40 años tienes que seguirlo haciendo, entonces cambia.
En la innovación está la renovación, la alegría, el conectarte cada vez más con Dios y con tu esencia divina y en esa medida te vas a sentir más abundante, ¿por qué?, porque cuando uno está en positivo las cosas vienen a uno, es por ley de resonancia.
Ya sabes que hemos hablado en otros vídeos sobre la esfera cuántica y lo que hace en nuestro campo cuántico es trabajar todas las leyes físicas, entonces úsala a tu favor, atrae lo que quieres, eso qué quieres lograr, pero para ello tienes que hacer alguna actividad que te lleve a alcanzar eso que quieres lograr.
Entonces, vuelves a pensar cuáles son las áreas en tu vida, de repente cambió el empleo, perdiste el empleo y ahora necesitas un cambio radical, pero quizás estoy volviendo a la misma actividad, a la misma ciudad con las mismas personas, sales de la pandemia y te das cuenta de que aun haciendo lo mismo no eres feliz o no vas por el camino de lograr lo que tú quieres.
Ahí es donde tienes que decir “oh, no estoy logrando o no estoy en el camino de lograr lo que quiero alcanzar en mi vida”, para eso por supuesto te voy a pedir que realices un ejercicio contigo mismo, amablemente, evalúate:
¿Qué estoy haciendo y para qué?, ¿qué quiero lograr?, ¿qué quiero lograr en mi vida?, ¿para qué quiero trabajar?, ¿para qué quiero una pareja?, ¿para qué quiero salir de vacaciones?…
Y en ese sentido, vas construyendo tu cambio radical, y ese cambio, aunque estés haciendo la misma labor, por ejemplo, los maestros de escuela en algún momento volverán a las aulas, y aunque estemos haciendo la misma actividad mis valores pudieron haberse transformado. Ese proceso de adaptación es a lo cual yo te invito a que, aunque estés haciendo lo mismo, aunque estés rodeado de las mismas personas, tú puedas reinventarte.
¿Y cómo hacemos eso?, ¿cómo lo podemos lograr?
Empieza por tus valores.
Un maestro de escuela cuyo valor, por ejemplo, sea la vocación del servicio, pero que después de toda esta situación de dar clases por internet y ver las necesidades desde otro punto de vista, ahora su mayor valor sea la familia, entonces vuelve a las aulas de clase teniendo más comunicación con los padres, preguntándole a los niños o a los jóvenes cómo está siendo su vida, involucrándose con las personas, eso te ayuda a tener más sensibilidad, te ayuda a mirar las cosas más allá de una actividad diaria.
Porque cuando le pones el corazón a las cosas, las cosas cambian y tenemos que entre todos ayudar a fortalecer lo que es la educación de niños y jóvenes de nuestros países porque son el futuro. Con nuestro presente podemos cambiar el futuro.
Entonces, te dejo esa pregunta, ¿qué quieres?, ¿quieres volver a la normalidad o quieres un cambio radical?
Toda tu intención empieza a generar pensamientos positivos y los pensamientos positivos a generar palabras y acciones positivas y tu vida va a cambiar.
Empieza a atraer gente positiva que te ayude a lograr lo que quieres con una nueva manera de relacionarte con todo lo que te rodea.
Puedes ver el vídeo del live haciendo click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV