No somos la mente
No somos la mente
By Sinergia & Equilibrio
Si eres de los que has dicho que estudias y trabajas en ti y quisieras ver mayores resultados en tu vida, pero no sabes cómo entrenar tu mente, este artículo es para ti. Ya sabes que Salvador y yo tenemos la marca Sinergia&Equilibrio, nuestra misión, y terapias, todo se basa en teorías cuánticas y hoy queremos hablar un poco acerca de ese proceso que estás pasando y que crees que es lo más importante en tu vida y de cómo puedes revertirlo.
¿Cómo funciona la mente?
Vamos a hablar de la mente, cuando decimos “no somos la mente”, es porque la mayoría de las veces nos hacen creer que todo lo que está en la cabeza es lo más importante y que si tú entrenas la mente y si tú la trabajas todo va a estar bien, pero la gente después dice “bueno, estoy haciendo lo posible por entrenar mi mente y realmente no llego a avanzar”, entonces algo está pasando ahí.
Quiero ver el vídeo en el canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV
Muchas veces actúas por instinto, porque estás tan acostumbrado(a) a trabajar de una u otra forma que ya lo haces como un robot, como si fuese algo muy repetitivo y la verdad no siempre es así, ocurre todo un proceso pensante dentro de la mente que poco a poco iremos estudiando.
Cuando el ser humano nace empieza a actuar por instintos, lloras cuando hay que llorar, vas al baño o hacer caca cuando provoca, si tienes hambre lloras, si quieres dormir te duermes, entonces a medida que vas creciendo esos instintos se van, no digamos apagando, sino que ya no les haces caso, vas prestando atención a lo que diga tu mente, entonces esta mente está llena de un montón de costumbres y de un montón de creencias que vienes arrastrando desde pequeño(a).
Lo que te dijeron los maestros, lo que te dijo tu madre, lo que te dijo tu padre, lo que dicen tus hermanos mayores, todo lo que vas viviendo se va almacenando y va creciendo como un nuevo modelo de comportamiento de acuerdo a todas esas creencias que están dentro de tu mente y, ¿qué te está ocurriendo?, que estás tan en automático que crees que lo que pasa en tu mente es lo más sagrado, lo más grande.
Cuándo pasa algo, hay un suceso, hay una situación sea positiva o negativa, cuando pasa cualquier evento, respondes de una manera y va a depender de todo ese sistema de creencias que tienes.
Generas pensamientos y esos pensamientos no siempre van acorde con lo que haces, entonces en cada uno de esos puntos hay como redes neuronales haciendo cortocircuito. Primero actúas por instinto, luego crees que todo lo que pasa en la mente es lo más correcto, generas pensamientos y actúas de otra manera.
Eso es lo que comúnmente pasa, pero, ¿realmente cómo es?
Conéctate con la energía
Esta información no tiene que ver con neurocirugía, neuroventas, ni nada de eso, porque la verdad no soy especialista en esas áreas, ni lo vas a encontrar en un libro de biología, de anatomía o de psiquiatría, porque toda esta información la hemos recibido a través de nuestros maestros guías.
Y, ¿quiénes son esos maestros guías?
Es cuando te conectas realmente con ese mundo espiritual que hay dentro de ti y recibes esas orientaciones, se toman como ciertas y entonces las puedes incorporar o no a tu vida.
No es fácil, pero realmente el proceso de la mente te aleja de esa esencia espiritual, de ese poder ver que estás percibiendo, por qué te sientes de esta manera y lo que haces es actuar de una vez, dar un resultado, expresar una emoción y no haces conciencia.
El proceso que nos han dado los maestros es al revés, porque todo empieza por los pensamientos, esos que tienes para todo lo que te rodea, para todo los que existe, ese pensamiento comienza a regir lo que vas a hacer y dentro de tu mente se crea el pensamiento combinado con todas esas creencias y cuando te pasa algo, entonces actúas en consecuencia a lo que ya has pensado, a lo que ya has creído y a lo que ya te ha ocurrido.
Lo primero que te recomiendo es entender que realmente la mente la has alimentado tú mismo(a) y en la mayoría de los casos se ha ido alejando de lo que son los códigos de conducta de la humanidad acerca del amor, de la compasión, de la hermandad y la mayoría de las veces comienzas a manifestar el “yo”, las personalidades y todas esas cosas.
Somos lo que pensamos
Lo principal es entender que no eres la mente, porque eres un ser espiritual que va mucho más allá y que estás en la capacidad de generar muchas más cosas y de atraer muchas más cosas de lo que tienes hoy en día y eso ocurre porque lo primero que pasa y es lo más importante, son tus pensamientos, esos pensamientos que generan emociones y que a su vez generan esas reacciones, esos comportamientos que tienes.
¿Cuál es la preocupación que tienes hoy en día?, ¿cuál es el pensamiento recurrente que tienes en ese sentido?
Te vas a dar cuenta que de ahí parte todo lo que estás viviendo y sucedió con la crisis sanitaria, todo el mundo hablando de crisis, de enfermedades, de mortalidad y obviamente se genera miedo en ti.
Ves miedo por todos lados, te conectas con el miedo, pero de lo que se trata es de poder cambiar esa manera de ser y actuar para poder llevar una vida más tranquila, más consciente, más feliz.
Finalmente
- No somo la mente.
- La mente se forma con las creencias y costumbres que alimentamos con cada experiencia vivida y observada.
- Cada que que tengas una emoción analiza lo que ocurre, de dónde viene.
- Cuida tus pensamientos y mucho más si son recurrentes, ya que ello se te manifestará para vivirlo.
Antes de irme tengo un anuncio que hacer, ya que estoy muy contenta porque ya vamos a abrir inscripciones para la escuela de “Amar el presente”, para todos aquellos que están en la búsqueda de expandir la conciencia, todas aquellas personas que dicen “oye, pero si yo leo, pero si yo medito, pero si hago terapias, hago todo y la verdad es que nada pasa, no veo cambios de mi vida”, o si no, avanza un poquito y se vuelven a estancar.
Para más información entra en: https://metododeljuegocuantico.com/amarelpresente/
Entra a nuestro canal de Youtube y disfruta de este video