¿Cómo influencia la alimentación en el estado de ánimo?
¿Cómo influencia la alimentación en el estado de ánimo?
Lo común es que sepas que dependiendo de cómo te sientes decides qué comer. Es lo que la mayoría de la gente hace, comer por antojo o por decisión del momento. Lo que quiero compartir hoy es cómo influyen algunos tipos de alimentos en tu estado anímico, entendiendo que las emociones son la consecuencia no el detonante de la mala alimentación.
Para hablar de la alimentación lo haré recordando primeramente, que somos seres solares, es decir, la raza humana nace, se mantiene y vive en función del ritmo del día y de la noche, somos parte del planeta en una unión indivisible.
Al ser solares, podemos comprender que, lo que comemos tiene una energía también.
Los alimentos tienen una energía cuántica basada en sus colores, según aprendí en el Centro de Estudios Karden de México, y ahora comprendo un poco más lo que significan los 7 colores de la energía cuántica alimenticia y te lo quiero compartir.
- La energía de los alimentos
- La energía del cuerpo humano
- Los órganos y los alimentos
- Las emociones y los alimentos
La energía de los alimentos
Los alimentos tienen una energía particular de acuerdo a su grupo, tal como ocurre con los órganos del cuerpo. Son 7: Azul, violeta, rojo, verde, amarillo, naranja y blanco.
Hoy quiero comentarte los 3 grupos más comunes e influyentes.
- Los alimentos blancos son los cereales, arroz, pasta y pan.
- El color rojo está en la proteína animal, carnes y sus derivados (leche, mantequilla, queso), champiñones, hongos, setas y azúcar morena.
- Todas las frutas tienen la energía de color azul.
La energía del cuerpo humano
Todos los órganos y el cuerpo humano en general tienen todos los tipos de energías alimenticias, sin embargo hay uno que predomina de acuerdo a su función.
Los órganos también poseen una energía dominante, al igual que los alimentos y se pueden agrupar.
Siguiendo los 3 grupos de los alimentos mencionados, ahora te voy a hablar de algunos de los órganos que influyen.
- Los órganos del grupo blanco son: Pulmones, tráquea, bronquio, timo, páncreas, huesos.
- En el grupo rojo están: Corazón, arterias, venas, recto, vagina, pene, médula ósea.
- El color azul está en: Tiroides y ojos.
Los órganos y los alimentos
Entonces, puedo decir que si comes alimentos de color rojo estás alimentando los órganos de ese color, pero si no consumes estos alimentos se creará una deficiencia de energía en la zona relacionada.
Aquí te dejo un cuadro de relación entre los alimentos y los órganos, para que sirva de guía y los incluyas en tu dieta diaria.
Alimentos | Órganos principales |
Cereales, arroz, pasta y pan. | Pulmones, tráquea, bronquio, timo, páncreas, huesos, etc. |
Proteína animal, carnes y sus derivados (leche, mantequilla, queso), champiñones, hongos, setas y azúcar morena. | Corazón, arterias, venas, recto, vagina, pene, médula ósea, entre otros. |
Todas las frutas | Tiroides y ojos, entre otros. |
Las emociones y los alimentos
Ahora sólo me queda comentarte que cuando la energía del órgano o grupo de órganos, de acuerdo a sus colores, está balanceada, tienes ánimo de vivir, fuerza, claridad mental, puedes sentir alegría con facilidad y disminuye el mal humor.
Sin embargo, si la energía está en exceso pueden ocurrir algunos de los siguientes trastornos:
- Exceso de color blanco: Aumenta la sensibilidad, sientes ganas de llorar por todo, tristeza, miedos y hasta depresión.
- Exceso de color rojo: Te sientes irascible, tu estado de ánimo cambia con facilidad de lo apático a la rabia, más ganas de tener relaciones sexuales y si no ocurre te alteras.
- Exceso de color azul: Pierdes las ganas de vivir, las fuerzas, las emociones no se expresan con facilidad, puedes perder el norte y sentir desinterés por tu propia vida, se apaga la creatividad.
Si la energía está en exceso, es perjudicial, si está deficiente también, entonces lo mejor es observar tu alimentación y poder incluir todos los colores en tu dieta diaria.
Un plato nutritivo tendrá más colores que uno que sea bajo en nutrientes.
Para regular la cantidad de energía alimenticia que consumes, bastará con medir la cantidad de alimento que consumes por un grupo, 150 ó 200 gramos al día serán suficientes.
Evitar comer tres veces al día el color blanco, lo cual es muy común.
Desayuno
Almuerzo y comida
Cena de pizzas
Espero que este material lo internalices y puedas disfrutar de unas emociones más controladas.
Comparte un comentario de cuál es tu percepción de este tema, si vas a cambiar algo en tu dieta o si te diste cuenta de alguna similitud entre la teoría y lo que te pasa en tu vida.