PENSAMIENTOS EN TIEMPOS DE CRISIS
PENSAMIENTOS EN TIEMPOS DE CRISIS
By Sinergia & Equilibrio
La palabra CRISIS ¿Está de moda o es una realidad? ¿Es real o es una percepción de algunas personas? Puedes hacer muchas preguntas al respecto, pero finalmente acabamos por descubrir que depende de cada “ojo con el que se mire” ¿Crisis u oportunidad de cambiar?… El significado literal es: “Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución…”. Es decir que los cambios, cualquiera que sea su naturaleza, producen crisis, manifestada en las emociones, dinero, sociedades y demás.
Los cambios a su vez incentivan a las personas a buscar alternativas para surgir o salir adelante en situaciones particulares, pero cuidado con enfocarse solamente en los aspectos negativos, ya que ocasionaría lo que Robert Kiyosaki llama “La Carrera de la Rata”, es decir, por mucho esfuerzo que se haga siempre se está en el mismo lugar.
Entonces, la generación de pensamientos va ligada no sólo a la situación que te rodea sino también al ojo con el que miras, al estado de conciencia interno con el que te mueves, la forma como percibes tu entorno es fundamental para conseguir pensamientos productivos y potenciadores.
En la cuántica espiritual, transmitida por el Centro de Estudios Kardem en México, aprendimos que existen en el cuerpo humano 21 generados de energía, que en algunas escuelas pueden llamar Chakras y se distribuyen 7 en el eje central cuerpo, 7 delante y 7 atrás de éste. También hay 7 manifestaciones de la personalidad o “EGOS”, de los cuales profundizaremos en otro momento.
Ahora bien, entendiendo las partes del todo, en el cuerpo ocurre lo siguiente:
- Primero se genera el pensamiento en la mente de la persona.
- Éste viaja por las cuerdas o redes energéticas y se conecta con las creencias, normas y reglas sociales de la persona.
- Si el pensamiento es contrario a lo que se cree “ideal o bueno” de la conducta humana, se activan las emociones discordantes en el generador correspondiente del cuerpo, ocasionando molestias, rabias, angustias, entre otras.
- Finalmente las emociones generan un EGO o manifestación de la personalidad y actúa en la conducta de las personas, por ejemplo:
- Lo hago porque YO QUIERO nada más…
- Se hace como YO DESEO…
- YO NECESITO más de lo que tengo…
- YO RAZONO de más y me angustio o no consigo la solución…
- YO SIENTO deseo sexual con mayor frecuencia o intensidad, pudiendo ocasionar problemas con la pareja…
- YO PIENSO, PIENSO, PIENSO y no paro de pensar hasta agotarme…
- Estoy estresado o tengo miedo y YO NO EJECUTO nada…
Comprendiendo todo esto te recomendamos:
- Mantén la mente alerta a los pensamientos que emites, no te enfoques en los malos o dañinos que no te llevan a ningún lado.
- Haz tu mayor esfuerzo porque tus pensamientos estén alineados con tu forma de actuar y con lo que refuerzas con las palabras.
- Piensa con optimismo y positivismo ante las situaciones, siempre hay un aprendizaje que te sirve para sobrellevar la vida y obtener una mejor versión de ti mismo a diario.
- En una inesperada situación de presión, respira profundo y suelta el aire lentamente, date tiempo para pensar y luego responder.
- Lleva una vida saludable, evita ver el exceso de noticias, come sano y a las horas, bebe agua, camina en la naturaleza y agradece a Dios por la vida.
- Crece espiritualmente, cultiva tu mente, abre tu corazón a la comprensión y el amor hacia otros seres humanos…Humanízate…
Ana María Cerdá Arria
Excelente reflexión, y la consecuencia en los pensamientos. Por ello la importancia de la meditación, para que no genere pensamientos sino que en un equilibrio, la mente «sin pensar» deje fluir la energía y ésta sin turbaciones manifieste lo que se desea.
abrazos
sinergia&equilibrio
Excelente Ana, la segunda fase después de observar y cuidar los pensamientos es ejercitar el dejar de pensar, de generar pensamientos, y la mejor herramienta es la meditación. Gracias por tu aporte…
SE ME APAGÓ LA LUZ – Sinergia & Equilibrio
[…] pensamientos generalmente se generan en torno a situaciones de incertidumbre, ocasionado mayoritariamente por […]
GASTO MÁS DE LO QUE GANO – Sinergia & Equilibrio
[…] Últimamente le achacas los problemas económicos a condiciones externas en vez de revisar ¿que estás haciendo?, la forma en que ganas el dinero o en cómo lo inviertes; si tienes pérdidas o fugas y mucho menos estudiar las inversiones que haces. ¿Te mantienes en una crisis? […]
MI VIDA CAMBIÓ al emigrar – Sinergia & Equilibrio
[…] veces te has quejado de situaciones que te incomodan y te hacen pensar y repensar todo el tiempo, buscando el por qué pasó o por qué a mí??? Pues ese es el día a […]