Necesito algo nuevo
Necesito algo nuevo
By Sinergia&Equilibrio
Es muy común actuar pensando que siempre necesitas algo. Te das cuenta de que quieres cambiar cosas viejas o necesitas algo nuevo, pasar de un extremo a otro a través de la innovación, quizás creas una inconformidad permanente y lo más probable es que el dinero no te alcance para lo que deseas en este momento. En cualquier caso, cuando no puedes controlar la situación, florece la frustración y el temperamento. Aquí te voy a dar una guía para vivir mejor.
LOS EGOS DE LA PERSONALIDAD
Recuerda que en Sinergia&Equilibrio consideramos que hay 7 egos, que son la manifestación de distintas etapas de la personalidad.
Todo el que esté vivo tiene ego, porque a través de ellos manifiestas tu percepción de lo que ocurre a tu alrededor.
Los egos te mantienen alerta y sirven para que notes tus expresiones y puedas aprender de ellas.
Sin egos no tuvieses la oportunidad de expresar tus emociones y podría presentarse la furia y las enfermedades desde tu interior. Expresar con gestos o con la boca es la mejor manera de evitar estancamientos de energías en tu cuerpo físico.
Los egos tienen un color y una palabra clave que los identifica para ayudarte a reconocer cuando están alterados.
Hoy hablamos de creer que siempre necesitas algo, eso es la manifestación del ego “Yo necesito” y es de color amarillo.
ALIMENTOS QUE EQUILIBRAN EL EGO “YO NECESITO”
Recuerda que tu cuerpo está formado por energía y que la principal fuente interna son los alimentos. También existen las energías externas e inagotables como el sol, de la cual viven algunas personas que no comen. Pero ello requiere mucho entrenamiento físico y mental.
Cada emoción está asociada a un estímulo y por ello necesitas alimentos que equilibren tu energía interna y así evitar saltos inesperados por sensibilidad de momentos.
Las emociones del ego amarillo están asociadas a la rabia y frustración, cuando sientes eso, seguramente también sientas un dolor de estómago o en cualquier zona del sistema digestivo.
Las rabias ocasionan úlceras y pueden terminar en cáncer de colon, así que cuando veas a alguien que sufre de esto, empieza por comprender cómo ella actúa.
Para equilibrar el sistema digestivo es muy importante comer alimentos llamados legumbres: granos, alubias, caraotas, frijoles, garbanzos, lentejas y todos los nombres con que se conocen en cada país.
Cuando alguien sufre de colon, el médico le dice que deje de comer esto, y se ocasiona un déficit de energía.
Mejor si comes 150 gramos al día. Puedes variar, un día lo puedes preparar enteros, al siguiente en sopa y el tercer día en crema licuada, cada forma llegará a un nivel cuántico diferente de tu organismo.
¿CÓMO SABER SI ES EL EGO AMARILLO?
Cuando comiences a escucharte y a estar pendiente de tus emociones y reacciones será fácil de reconocer.
El ego “Yo necesito”, como su palabra clave lo dice, lo verás reflejado en tus conversaciones internas o con los demás. Necesitar desde la carencia, en ese espacio donde no existe nada para poder cubrir una necesidad.
Quizás sea cierta la necesidad como comprar un par de zapatos cuando no tienes, pero si en tu closet tienes otros calzados entonces no existe un vacío total de lo que deseas. Así también ocurre con los padres que viven por sus hijos, tienen arroz y huevos en la nevera, sin embargo siempre ven lo que falta, se enfocan en la carencia. CUIDADO.
Vivir en el futuro en vez de disfrutar el día a día, el momento presente, también te lleva a sentir necesidad.
Sentir que el dinero no te alcanza, también es una percepción. El dinero existe y está ahí, es una energía que hay que aprender a manejar, pero no desde la carencia. Aprende a comprar en ofertas y evita las súper marcas si no te encuentras en el momento para permitírtelo.
¿CÓMO CONTROLAR EL EGO AMARILLO?
Aprende a observarte, cuida tus palabras, no aprendas a fingir lo que sientes.
Evita ir al centro comercial a mirar cosas que no puedes comprar si no tienes el dinero ahora.
Ve a un sitio natural para conectarte con la abundancia divina. Observa la naturaleza, analiza su ciclo de vida, entiende lo que te dice e incorpora conceptos como: “todo tiene un tiempo”, “somos abundantes”.
Cuida lo que comes y no elimines las oleaginosas, por el contrario cómelo en la comida o almuerzo en una porción no mayor de 150 grs al día.
Evita endeudarte para conseguir lo que quieres, mantén una vida financiera sana.
Aprende a meditar y calmar la mente.
Conéctate con la abundancia divina que hay en ti, eres co creador de lo que vives. Apóyate en Dios para ayudarle a crear tu futuro y eso incluye sentirte acompañado. Dios nunca te desprotege, así que si crees necesitar algo, primero analízalo y luego coméntale tu caso para que a través de la intuición te lleguen novedosas ideas para conseguirlo.
Para trabajar el subconsciente aprende a meditar y sigue los siguientes pasos:
- Siéntate en un lugar cómodo, con la espalda recta, sin cruzar ninguna parte de tu cuerpo.
- Cierra tus ojos y siente como una luz cae sobre tu cabeza. Para tus pensamientos, relaja tu rostro y tu cuerpo.
- Visualiza todo tu cuerpo color amarillo, esta es la parte más importante, poder visualizar el color dentro de ti. Observa su intensidad. Esto se logra con práctica.
- Siente en tu cuerpo la molestia de creer necesitar cosas. ¿En qué parte del cuerpo sientes la molestia? ¿Coincide con alguna dolencia física?
- Respira profundo y lento y observa cómo el cuerpo amarillo da un paso al frente, como si saliera de tu cuerpo, puedes mirarlo al frente de ti.
- Respira profundo y en calma, entrega a Dios tus preocupaciones, conéctate con la protección y la abundancia divina y desea que se manifieste aquí y ahora.
- Agradece a tu Ser Dios que te ha ayudado en este trabajo y a tu ego por mostrarte la causa de tu sufrimiento.
Con disciplina, auto observación y el deseo de tener una mayor conciencia espiritual, te ayudará a conseguir lo que deseas en su justo momento.
Nos vemos la próxima semana con el siguiente ego anaranjado.
Coméntame tus resultados con este ejercicio por favor.