Dejen de pelear
Dejen de pelear
By Sinergia&Equilibrio
Si te encuentras pensando que quieres que tus hijos, pareja y amigos se la lleven bien; que tus suegros te quieran y que no haya problemas de comunicación; si deseas estar en un ambiente de armonía permanente y crees que puedes unir a todo el mundo; quizás tengas un dilema con tu ego. La verdad es que todos tenemos ego y por ello se alteran las emociones.
Desde que existe la humanidad, existen las batallas, las peleas por alguna razón. Es un instinto de defender lo que sientes que te pertenece, se desarrolla con lo que tienes alrededor, mucho más si son personas; si no es tuyo quizás sientas anhelo por ello, como en el caso de las guerras por territorios en la historia mundial.
LOS EGOS DE LA PERSONALIDAD
Hemos hablado que en la escuela Sinergia&Equilibrio consideramos que hay 7 egos, que son la manifestación de distintas etapas de la personalidad.
Todos tenemos egos, unos más controlados que otros.
Los egos nos ayudan a entender y sentir lo que ocurre con la vida, te hace sensible y te alerta a través de los miedos, para que tengas precaución en lo que haces.
El ego une lo que vives y experimentas con lo que sientes. Es un canal que te avisa, si estás atento y lo sabes reconocer.
Los egos tienen un color y una palabra que los identifica para ayudarte a reconocer cuando está alterado.
El ego del que hablamos hoy, asociado a las relaciones interpersonales, es el ego verde y su palabra clave es “Yo deseo”.
ALIMENTOS QUE EQUILIBRAN EL EGO “YO DESEO”
En este caso, si se altera el ego, probablemente te sientas muy emotiva, tanto de rabias como de tristeza.
La energía que entra por la boca es la de mayor influencia en tu organismo, o sea que los alimentos tienen energía y es por ello que hay que cuidar lo que se consume.
El color verde del ego también está presente en los alimentos, por ello es muy beneficioso comer alimentos verdes. Nunca estará de más en tu cuerpo el consumir estos alimentos.
Los reconoces por su apariencia, como por ejemplo: calabacín, brócoli, pepino, pimentón verde, lechuga y espinacas.
Si por el contrario no consumes este tipo de alimento al menos una vez al día, puedes tener problemas de irascibilidad, quizás pierdas el norte de las cosas y te sientas confundido en la vida, es probable que tu apetito sexual esté desbalanceado, es decir, que no quieras o sea algo obsesivo en tu vida.
¿CÓMO SABER SI ES EL EGO VERDE?
Este ego que te hace sentir ganas de dejar de pelear, que se acaben los conflictos, te puede hacer sentir emotiva y te afectan más las cosas que pasan a tu alrededor.
Cuando el “Yo deseo” se desequilibra, puedes sentir la necesidad de ser el centro de las comunicaciones, por ejemplo, en la oficina ser intermediario; en la familia ser responsable de la unión o en la pareja la comunicación siempre es un estrés para ti.
También puedes sentir frustración porque las cosas no ocurren como deberían ser, según tu esquema mental; así que lo que te ocurre te afecta más que a otras personas, te quejas constantemente y reflejas “una víctima” de la vida y de todos a tu alrededor.
¿CÓMO CONTROLAR EL EGO VERDE?
Primeramente hay que estar atento a ti mismo. Cuida tus pensamientos, escúchate si te estás quejando de lo que te han hecho los demás, identifica si deseas ser el punto de apoyo para otros.
Luego, consume alimentos verdes, al menos 1 vez al día, para garantizar que la carga eléctrica de tu cuerpo esté en movimiento y evitar estancamientos que ocasionan choques de carácter.
Finalmente puedes trabajar rápidamente tu ego en estado de meditación, para facilitar el trabajo en tu subconsciente, sólo después de haber identificado conscientemente lo que te ocurre.
Para trabajar el subconsciente sigue los siguientes pasos:
- Siéntate en un lugar cómodo, con la espalda recta, sin cruzar ninguna parte de tu cuerpo.
- Cierra tus ojos y siente como una luz cae sobre tu cabeza. Para tus pensamientos, relaja tu rostro y tu cuerpo.
- Visualiza todo tu cuerpo color verde, esta es la parte más importante, poder visualizar el color dentro de ti. Observa su intensidad. Esto se logra con práctica.
- Siente en tu cuerpo la molestia de que las cosas no pasen como deseas. ¿En qué parte del cuerpo sientes la molestia? ¿Coincide con alguna dolencia física?
- Respira profundo y lento y observa cómo el cuerpo verde da un paso al frente, como si saliera de tu cuerpo, puedes mirarlo al frente de ti.
- Respira profundo y en calma, entrega a Dios tus preocupaciones. Eres un ser en paz.
- Agradece a tu Ser Dios que te ha ayudado en este trabajo y a tu ego por mostrarte la causa de tu sufrimiento.
Resumen
En este artículo repasamos que todas las personas tienen egos y emociones, las cuales hacen que su comportamiento se modifique de acuerdo a estos estímulos; esto te ayuda a entender que las relaciones humanas son complicadas y que desear armonía permanente, puede ser algo ideológico.
Cuando se manifiesta el sentimiento de desear que todos se lleven bien o la necesidad de ser el centro de soporte de otros, se estará manifestando el ego “Yo deseo” color verde.
Comer alimentos verdes al menos 1 vez al día, ayudan a que la energía eléctrica del cuerpo circule y no se estanque provocando alteraciones emocionales.
Para identificar el ego alterado se requiere de auto observación y escuchar si existen quejas o sentimientos de víctima en ti.
Luego de identificar el ego, puedes trabajar en estado de meditación. Tómate unos minutos sentado cómodamente, con la espalda recta y visualizas el cuerpo color verde. Trata de sentir qué parte del cuerpo te molesta y al respirar profundo y lento visualiza el ego verde, ese cuerpo sale de ti, dando un paso al frente. Ahora respirando en calma puedes entregar a Dios tus preocupaciones.
Ten fé y coméntame tus resultados con este ejercicio por favor.
Nos vemos la próxima semana con el siguiente ego amarillo.