Los recursos para alcanzar mis metas
Los recursos para alcanzar mis metas
By Sinergia & Equilibrio
Una vez definido el enunciado de las metas que desees, cada una de forma clara y precisa pero fundamentalmente realizable; pasamos a definir los recursos internos y externos que necesitas para llevar a cabo las acciones y lograr tus objetivos.
Hay que revisar si la meta es muy alta o ambiciosa y de momento no se puede alcanzar y, aplicar una premisa de Programación Neurolinguística, que es “dividir en partes más pequeñas”, es decir trazar un conjunto de pasos que te lleven a cumplir la meta final; esto es conocido como tareas, actividades u objetivos específicos que se requieren hacer para avanzar en el cumplimiento de la meta.
Una vez hecho esto, pasamos a evaluar que recursos se requieres en cada paso del proyecto, considerando que existen recursos externos como el dinero o las fuentes para conseguirlo y las amistades o personas para apoyar a realizar una tarea.
También existen los recursos internos que ayudan en todo momento y son los más difíciles de reconocer, como son la fortaleza, el entusiasmo, interés, o un estudio previo, se dice que las personas que reconocen sus fortalezas son las que usan todo su potencial para alcanzar el éxito en sus proyectos.
Cultiva el hábito de leer y ver vídeos de cosas nuevas para facilitarte la adquisición de nuevas perspectivas que puedes aplicar a tu vida. Concéntrate en tener estrategias poderosas para lograr tus metas personales.
En caso de que esta guía haya servido para orientarte pero que aún requieras un acompañamiento para definir todas o cualquiera de las partes de tu proyecto, te ofrecemos el servicio de coaching para definir objetivos y los beneficios que éstos producirán en ti, reconocer los recursos internos y externos necesarios para finalmente plantear un plan de acción que te lleve al logro de tus metas.
¡ Éxito en tu camino !
MI VIDA CAMBIÓ al emigrar – Sinergia & Equilibrio
[…] es decir llegar a un sitio más allá del que habías planeado, depende de ti, tus metas y tu potencial. Basa tus actividades en lo que te gusta hacer y pon todo en acción, con un plan, mezclando todo, […]