Relaciones interpersonales – antes y después de la alerta

Relaciones interpersonales – antes y después de la alerta

By Sinergia&Equilibrio

Hemos estado hablando de lo que ha pasado en casa, dentro de nosotros, en tus cuatro paredes en relación con las parejas, del miedo al dinero; y el día de hoy ya quiero hablar un poco, retomando el tema acerca de nuestro campo cuántico, de qué viene en el futuro, porque es la única situación que nos va a permitir tener una mejor actitud ante lo que nos sucede hoy.

Si seguimos evaluando todas las cosas negativas que estamos viviendo, va a ser muy difícil ver cómo va a ser en el futuro o cómo quiero que sea en el futuro, así que me gustaría que me compartieras:

¿Cómo crees que va a ser cuando termine todo esto?

Las relaciones interpersonales antes de la pandemia 2020

Ya sabes que actualmente el planeta está teniendo un cambio, incluso estaba leyendo sobre los cambios en el geomagnetismo, pero también hay algo importantísimo y es que está cambiando la conciencia de las personas y eso me encanta, porque es mi trabajo.

Yo estoy en este momento ayudando a las personas a mejorar sus niveles de conciencia, y uno de los trabajos tiene que ver con empezar a sentir, más allá de actuar solamente por vivir la vida, porque la vida va más allá de trabajar, de criar los niños.

Entonces, quiero siempre llevar un momento reflexivo y en este caso, me gustaría invitarte a ver cuáles son las maneras de cómo te comunicas, cómo son esas relaciones que tienes con otras personas, cómo eras por ejemplo con los padres, cómo eras con tus hijos antes de que esta situación pasara.

Particularmente, ya sabes que por la crisis venezolana estoy viviendo en España y eso me ha alejado muchísimo de mi familia. Tengo familia en Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago y la verdad es que muchas veces no nos hablábamos, no teníamos contacto, las relaciones entre mi familia cada vez estaban peor y era algo que uno dice: “para mí lo más importante es la familia”, pero no estaba actuando en consecuencia. De repente mandas un mensajito para ver cómo está la gente, pero cuando te das cuenta pasan meses y no volvías a hablar con tu familia.

¿Cuáles son las personas con las que más compartes?, ¿compañeros de trabajo?, ¿los papás de los representantes de los otros amiguitos que están en el colegio con mis hijos?, ¿los vecinos?

¿Cómo la llevabas tú?

¿Cómo eras tú, cómo te relacionabas con esas personas?

¿Cómo te comunicabas con las personas?

Déjame tu comentario y te lo agradeceré.

¿Cuánto nos distanciamos de los seres que más queremos y cuánto nos hemos acercado en esta pandemia?, en esta situación. Es así como que tuvieses que pasar por situaciones extremas para valorar a esas personas.

Siempre recuerdo que estamos en un momento de cambio y que en este momento en el que la humanidad está cambiando de era, ya han pasado muchos años y ahora venimos a otra era, como dicen los astrólogos. Tenemos ahora, delante de nosotros, otro aprendizaje y para ello necesitamos cambiar e irnos adaptando a las nuevas necesidades.

Por ejemplo, las personas en los hospitales. Yo siempre he dicho que la relación es muy fría, quizás es una situación conflictiva lo que une a las personas allí, pero también se ve mucha humanidad. Cuando hay una sanación, cuando hay un proceso de recuperación de la salud, cuando ocurren situaciones en las que duele, en las que sientes que puedes perder a una persona, entonces es como que el ser humano se conduele y eso es lo que ha pasado hoy en día.

Siempre dicen “de cualquier manera estamos comunicando”, es imposible no comunicar algo, yo comunico a través de mis sentidos, como dice la programación neurolingüística, con el tacto, la manera que doy la mano o la manera que abrazo, es una manera de comunicarme. A través de nuestros sentidos, podemos incorporar un cambio en nuestra consciencia y que eso beneficie a mis relaciones, a las relaciones que tenemos con otras personas.

¿Qué es lo importante para ti hoy?

En estos momentos nos damos cuenta de qué es lo importante para ti, por eso es que en coaching siempre hablamos de cuáles son realmente los valores que tienes, los valores con los que tú vives en tu día a día, porque no es bueno decir que “un valor fundamental en mi vida es el crecimiento personal, siempre tengo que estar creciendo”, pero realmente no lo vives, no buscas leer ningún libro, no buscas hacer nada diferente.

Antes podíamos estar más distantes, porque es como que bueno, yo me envuelvo en mi cúpula y empiezo a creerme que mi mundo es sólo lo que está a tres metros de distancia de mí y, a veces, creemos que la política de un país no me va a afectar, la situación económica no me va a afectar, pero otras veces más bien es todo lo contrario, estamos tan involucrados en la situación externa que desatendemos nuestras necesidades internas.  

Hoy en día ya hasta los niños no saben si prefieren estar en el colegio o en casa haciendo nada y los padres son los responsables de la educación en casa.

Sabiendo cómo eran tus relaciones antes de esta crisis, ahora vamos a mirar hacia adelante, como quiero que sea, porque, a fin de cuentas, ¿de quién depende?, las relaciones con los demás dependen de ti.

Quiero ver la explicación en vídeo, haz click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV

¿Cómo mejorar mis relaciones interpersonales?

Si, por ejemplo, en el trabajo hay personas que tienen su manera de ser y que, si son negativos, siempre van a ser negativos y que, si son chismosos o siempre están con la queja, siempre van a estar allí, yo no los puedo cambiar, pero yo puedo cambiar mi percepción de que no me moleste eso.

¿Cómo yo puedo hacer mi templo, mi cuerpo, mi conciencia, para que permanezcan en un estado de paz, en un estado de equilibrio?, y no quiere decir que no voy a pasar rabia, que voy a ser siempre alegre con una sonrisa, no, porque el ser humano tiene muchísimos altibajos y de la comprensión de esas situaciones es que nos hacemos grandes.

 ¿Cómo crees tú que va a ser la relación que vas a mantener con las personas después de la pandemia?

Allí es donde yo invito a analizarlos con los cinco sentidos, como la programación neurolingüística, que nos habla acerca de cómo capto lo que ocurre a mi alrededor y como desde mis esferas mentales y de mis estructuras cuánticas puedo transformar mi percepción de la realidad y crear un pensamiento que pueda armonizarme que vaya acorde con la manera de cómo voy a actuar.

Desde el tacto, ¿cómo cambiarías? Ahora hay una lejanía en cuanto al contacto físico porque estamos en la pandemia, ¿cómo te gustaría que fuese?

¿Cómo te gustaría que fuese después?

¿Cómo te gustaría manifestar ese gusto, esa atracción o esa manera de ser tuya a los demás?

En el caso del tacto, particularmente después de que pase todo esto yo quiero seguir abrazando a la gente, o sea, no quiero cambiar mi forma de ser con los demás simplemente porque venimos saliendo de una pandemia, no. Créeme, voy a seguir abrazando a las demás personas porque, como puedes ver en nuestro canal de YouTube, cuando hablamos acerca de nuestro campo cuántico, dijimos que si yo tengo contaminantes, rabia o angustia, entonces por la ley de resonancia atraigo los virus pero; si yo estoy feliz, bien, alegre, en equilibrio, paz, en mi salud, entonces no me voy a hacer resonante con ese virus.

Con la vista, ¿cómo vamos a cambiar nuestra relación con las demás personas?

¿Cómo cambiarías tú?

Hay personas hoy en día que simplemente bajan la mirada, que no están haciendo ni siquiera contacto visual con otras personas.

¿Cómo lo vas a hacer tú después de que salgamos de esta pandemia?

Con la vista, haces contacto visual, haces gestos, uno con la mirada, asombro, rechazo, sospecha, hay muchas cosas que puedes transmitir con la mirada.

Te invito a tener una mirada tranquila, una mirada dulce, una mirada de la comprensión, porque el miedo es libre, pero tú tienes la oportunidad de transmitir tu paz a otras personas.

Muy bien, tenemos el tacto, la vista, con la palabra. Es una de las cosas más importantes, en vez de decir gusto, como hablamos de comunicación, vamos a hablar de la palabra.

¿Cómo te vas a relacionar?

¿Cómo vas a relacionarte con los demás después de que salgamos de esto?

Ahí es donde yo te invito a hablar en positivo, a preguntar, dejar de aconsejar, porque la verdad es que estamos en un momento en que todos nuestros sentidos se han agudizado, es momento de escuchar a los demás y preguntar, esa es la maravilla del coaching, “preguntar y esperar a saber qué te dice la otra persona”.

Deja de dar tantas lecciones a los demás y empecemos a escuchar, voy a hablar preguntando ¿cómo te sientes?, ¿cómo estás?, ¿cómo está tu familia?, antes de decirle “¿compra tal cosa?”, ¿cómo estás? Y así la persona dice “soy una persona importante para mi interlocutor” y tú le manifiestas importancia a la otra persona.

No existe un manual de cómo relacionarse con los demás después de una crisis, cómo sentirte en la calle después de una crisis, no sabemos cómo va a ser, el ser humano está en constante innovación, ahora vamos a una evolución en donde lo más importante va a ser esa conciencia, ese sentir, esa utilización de nuestros sentidos, así que compárteme un comentario, cómo lo vas a hacer tú y sé el escritor de tu propia historia.

Puedes ver el vídeo del live haciendo click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos