¿NO TIENES PAREJA? Descubre si es por ti
¿NO TIENES PAREJA? Descubre si es por ti
By SINERGIA&EQUILIBRIO
Si actualmente no tienes una pareja seguramente estás presentando características comunes con otras personas que están igual que tú, como desgano para salir y conocer gente, desinterés por lo social, sentimientos de soledad, necesidad de cambiar tu vida, ocupación y hasta mudarte…
Quizás sea todo lo contrario y ya estés tan acostumbrada a no tener pareja que ya es algo normal y tu vida la dedicas a tus objetivos personales, conoces gente sólo por amistad y no esperas nada de nadie, sientes que estás bien y tu preocupación gira entorno a temas idealistas y sociales.
En ambos casos puede existir una gran desconexión con el amor, desde el aprendizaje o la comprensión y; ya te escucho diciendo que: tú si eres una persona amorosa y no lo pongo en duda; lo que te pierdes es poder aprender a través de experimentar el amor de pareja, ese que te hace querer, rabiar, consentir, discutir y un montón de emociones que nos enseñan a crecer personal y por ende espiritualmente.
CADA ETAPA DE LA PAREJA ENSEÑA
“La pareja es el estado ideal del alma” como lo digo en mi libro Un camino hacia tu alma gemela.
La pareja te enseña a compartir, a sentir emociones para observarlas y entenderlas no para reaccionar, aprendes a comunicarte no sólo desde tu necesidad sino desde la del otro, despiertas el deseo de ser consentido (a) si nunca lo fueron contigo de pequeña o aprendes a que no eres el centro del todo, como en tu niñez.
La pareja tiene la fase de enamoramiento, en la que te arreglas, quieres lucir tu mejor cara, tu mejor sonrisa y ser aceptada, esta fase te ayuda a despertar y volver a conectarte con tu amor propio.
Otra fase es la de consolidación, donde ya se crece como pareja, pasas a otro nivel, sea casamiento o relaciones de convivencia bajo el mismo techo y si llegan los hijos…ufffff como te cambia la vida. Aprender a compartir tu tiempo y a servir a otro a la vez que necesitas ser servida.
Una etapa que no es tan dulce es la de estancamiento y es muy peligrosa, puede durar años en los que la ambos se sientan atrapados en la rutina y el compromiso más que en la sorpresa y los sentimientos.
Obviamente las parejas tienen rupturas, y esa parte es la peor para muchas personas, en nuestros cursos esperamos prolongar la etapa de consolidación para evitar las rupturas, sin embargo hay que entender la separación como un cambio, una oportunidad de transformación y avance, no en quedarse atrapados en esas emociones de luto.
TEST PARA PAREJA IDEAL
Aquí te comparto algunos aspectos para determinar tú misma si eres la causante de no tener pareja y te comentaremos en nuestro próximo post cómo puedes solucionarlo.
- ¿Estás conectada con tu intuición en todo momento, especialmente cuando se trata de conocer gente?
- ¿Tienes claros tus dotes y fortalezas para ofrecer a una pareja o estás esperando lo que te ofrezcan para decidir si lo quieres?
- ¿Tu concepto de pareja se basa en lo que has aprendido de tus padres, abuelos, maestros o en tu propia experiencia?
- ¿Has buscado si estás repitiendo algún patrón familiar en cuanto a cómo han sido las relaciones de pareja?
- ¿Has estudiado las emociones que tienes de acuerdo a las personas que te rodean?
- ¿Tienes claros tus valores y creencias, viviendo cada día en base a ellos?
- ¿Cómo está tu autoestima, valoración personal, cómo te sientes cuando te ves al espejo?
- ¿Tienes claros los requisitos que deseas de una pareja, sus atributos y características físicas, psicológicas, intelectuales?
Si has respondido negativamente a más de dos preguntas, es seguro que requieres un trabajo personal antes de proponerte tener una pareja…
El trabajo interior es descubrir lo maravilloso que hay dentro de ti, que se merece lo mejor y que tiene aspectos extraordinarios que otra persona desea encontrar y compartir pero, no te preocupes que nuestra labor es apoyarte en dar tu salto cuántico personal.
Sigue nuestras publicaciones, ten la confianza y la fe de que el amor está a un paso de ti y que cuentas con nuestra compañía para convertirte en la mejor versión de ti misma.