Miedo a no volver a ver a seres queridos
Miedo a no volver a ver a seres queridos
By Sinergia & Equilibrio
Hoy vamos a hablar acerca de ese miedo que nos atañe a todos los que estamos lejos de nuestros seres queridos. Yo soy de Venezuela, allá tengo familia, a mi mamá, mis hermanos están lejos, todos tenemos gente que está lejos y que llamamos seres queridos. No solamente afecta a las parejas y a familias directas, también puede ser que tengas miedo de no volver a ver a alguien que esté muy lejos de ti físicamente pero que, por ejemplo, haya sido una gran amiga de la infancia, como mis amigas que están regadas por el mundo.
Estar lejos de los hijos
Si ese ser querido que está lejos de ti es un hijo y es menor de 7 años, decimos que es tu responsabilidad espiritualmente hablando. Todo lo que se trata sobre inculcarle valores, creencias, educación o seguridad, depende de ti como adulto protector, sea un hijo directo o seas el tutor directo de esa persona, básicamente es como una ley espiritual que nos afecta o que les afecta a los padres.
Una vez que cumplimos los 7 años tenemos la libertad de decidir y allí empieza el libre albedrío.
Entonces si tú estás lejos de una persona que tiene menos de 7 años, te quiero pedir que veas si estás consciente de esta responsabilidad, de que esta persona esté bien, o no, y si estás consciente de ello, ¿qué estás haciendo para estar cerca de ese ser querido?
Estamos hablando acerca del miedo de no volver a ver a un ser querido en estos tiempos de cuarentena, en los que muchos podemos estar alejados de otros, pero también quiero preguntarte, ¿estás lejos de esa persona o personas que tú quieres?
Esa esperanza de volver a ver a tus seres queridos te da como una alegría de vida, pero a muchas personas les da ese sustico por no volver a verlos.
Aquí se involucran también otras cosas, como dice Bert Hellinger, el creador de las constelaciones familiares, “lo importante es que tengas a ese ser querido en tu corazón”. Si tú estás lejos de mamá, papá, hijos, familias, tías, primos, de todas esas personas que quieres, te pregunto:
¿Esas personas tienen un lugar y un espacio en tu corazón?
Y me vas a decir “claro si son seres queridos obviamente tienen un espacio en mi corazón”, pero cuando hablo de un espacio en mi corazón, hablo, como dice Bert Hellinger, de ese espacio de grandeza, no del espacio de minimizar a la persona que tengo lejos.
Quiero ver la explicación en vídeo, haz click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV
Lo que siento por mis seres queridos
Cuando estamos lejos de un ser querido, en la mayoría de los casos, pasa que nos queremos hacer responsables de ese ser y queremos ayudarle.
Si estoy lejos de un ser querido porque decidí tener una mejor vida para, entre otras cosas, ayudar a mis seres que estoy dejando atrás, entonces es súper importante que realmente estés haciendo algo por tener a esa gente en tu corazón. Y esto implica mucho más que una ayuda económica, implica, por ejemplo, a mamá y a papá.
Pero si tú estás afuera de tu país o de la región donde están tus seres queridos, entonces te quiero preguntar ¿cómo es el espacio que tienen esos seres en tu corazón, o sea, realmente es un espacio de merecimiento, grandeza, admiración, júbilo por mamá, papá, hermanos, o es un “pobrecito ellos”, “nunca logró nada”, “siempre todo fue tan difícil”, “siempre pobrecitos”, o sea, como con lástima, porque a veces lamentablemente hacemos eso con los familiares, le enviamos esas energías y esa es la manera como realmente los tienes en tu corazón.
Porque si algo es nuestro corazón es muy sincero, nuestra cara puede ocultar muchas cosas, pero nuestro corazón no, entonces quiero invitarte a reflexionar.
Primer paso:
¿Cuál es el motivo por el cual estás lejos de tus seres queridos?
¿Es justificable?
¿Estás absolutamente seguro con ese espacio donde estás hoy en día lejos de tu familia?
Si es así, muy bien, vamos bien.
Segundo paso:
¿Cuál es el espacio que tus seres queridos tienen en tu corazón?,
¿Qué espacio tiene en mi corazón mi mamá, por ejemplo?
“Pobrecita mi mamá que está por allá, que está pasando hambre” o “gracias a Dios tengo una madre grande, maravillosa” que en mi caso nos sacó adelante a cuatro muchachos sola, con ayuda de mi abuelita, entonces, como dice Bert Hellinger, el de las constelaciones familiares, ese espacio en el corazón tiene que ser visto desde la grandeza, desde lo positivo que tiene la otra persona.
Porque hay una realidad y es que la ley de vida va hacia adelante, la energía siempre se mueve hacia adelante, ¿qué significa eso?, el abuelo cuida a sus hijos, que son tus padres y tú, cuando te haces padre, cuidas a tus hijos y así la energía va siempre hacia adelante.
Pero hay muchas personas que queremos seguir cargando a los padres, a los tíos, a los abuelos, me hago responsables de ellos, y no debe ser así. La ley de vida dice que ellos tienen unos padres que así no estén vivos los están cuidando de igual manera.
¿Cómo enfrentar el miedo?
- El miedo a no volver a ver a tus seres queridos pasa por evaluar si tú estás lejos de ellos y estás realmente convencido de que ese es tu camino, de que estás bien y que si tú estás bien vas a ayudar a tus seres queridos económicamente, espiritualmente, apoyo moral, emocional, de todo lo que sea necesario. ¿Eso lo estás haciendo? Excelente.
- ¿Cuál es el espacio que tienen en tu corazón?
- Creer y entender que hay un ente y una luz maravillosa que va a cuidar de mis seres queridos, no podemos seguir teniendo miedo y empecemos a confiar en el amor de Dios que nos une, en el amor que yo le doy a la persona cuando está presente, cuando está en vida ¿Cuantas veces hablo con esta persona?, ¿cuantas veces le doy un abrazo virtual?, ¿cuantas veces le envío dinero?, ¿cuantas veces la miro?, ¿cuantos mensajes al día le puedo enviar?, o soy de las personas que simplemente digo “hola, ¿todo bien?”, o paso meses sin hablar con ese familiar. El miedo a no ver a un ser querido se empieza trabajándolo desde ahora, desde ver que estoy haciendo por ese ser querido.
- Prepárate para la pérdida y el miedo enfréntalo con amor, ¿y cómo te voy a pedir que lo hagas? Piensa ahora en un ser querido, en ese ser querido que dices tener miedo de no volver a ver y cuando pienses en esa persona, visualízala como si estuviese en una esfera de luz dorada y le vas a pedir a su ángel de la guarda, a su Dios, su ser, su guía espiritual, como lo quieras llamar, a la abuelita que ya no está, quien tú quieras, ese ser de luz; le vas a pedir que reciba esa energía que tú le estás enviando en forma de una esfera dorada y que se la dé a esa persona de la mejor manera posible, porque además nosotros no sabemos realmente cuales son las necesidades de nuestros seres queridos.
Finalmente, ¿estás convencido de que tu lugar es estar lejos de esa persona?
Si tienes alguna pregunta házmela, pero lo importante es la manera de vencer los miedos, no solamente reconociendo cuáles son esos familiares que tienes miedo de no volver a ver, sino cuál es el espacio que tienen en tu corazón, y toda esta teoría te va a ayudar a reconocer que existe algo muy grande que llaman seres de luz, tu yo superior, puede ser tu ángel de la guarda, los abuelos desencarnados, no lo sé, el nombre que le quieran dar dependiendo de la historia que has vivido en tu familia, dependiendo del conocimiento que tienes al respecto. Esos seres son los que se van a encargar de cuidar de tus seres queridos, y además son los encargados de hacerlo.
Puedes ver el vídeo del live haciendo click en nuestro canal de YouTube Sinergia&EquilibrioTV