Definir mi pareja ideal

Definir mi pareja ideal

By Sinergia&Equilibrio

No importa si tienes pareja o no ahora, es fundamental definir la pareja ideal que quieres en este momento de tu vida; considerando que el concepto de pareja es dinámico, va variando según tus necesidades y por ello las parejas son temporales, es decir pueden durar 3, 10 ó 20 años, de acuerdo a tu evolución personal. En este post te responderé a tres preguntas que te hago ahora:

1.¿Sientes por ti el amor que quieres dar a otra persona? 2. ¿Estás consiente de todo lo que tienes para darle a una pareja? 3. ¿Tienes claras las características que deseas que tenga tu pareja?

¿EXISTE LA PAREJA IDEAL?

Para tener una pareja ideal hay que empezar por definirla y esto quizás parece fácil pero realmente el concepto puede venir de tus experiencias pasadas, considerando lo que no quieres vivir o lo que rechazas de una persona. También puedes generar una definición partiendo de lo que dicen en la familia o lo que has aprendido de personas influyentes en tu vida.

Hablar de pareja ideal me permite describir muchos tipos de pareja pero ahora vamos a considerar el concepto sin idealismos, sin esa sensación platónica que le dice a tu subconsciente que no es alcanzable o que existe sólo en las películas de Disney.

En mi libro “Un camino hacia tu alma gemela” expongo características típicas de un par de personas que se juntan y llegan al acuerdo de compartir un tiempo juntos, es por ello que considero una Pareja Ideal aquella que se comunica y define un proyecto común, no remando cada uno su lado de la canoa a diferentes sitios. La pareja ideal te permite expansión de conciencia, crecimiento personal y económico de ambas partes y por supuesto vivir, experimentar la sensibilidad y el amor expresado hacia el otro. Esto no es algo inalcanzable como mucha gente cree, es un pensamiento a desarrollar en cada uno de nosotros y para compartirlo con tu prospecto de novio.

1.¿CUÁNTO TE AMAS A TI MISMA?

Esta es la primera razón por la cual encuentro que las personas se hayan solas. No se han aprendido a amar, esta es la clave fundamental, saber amar no empieza por expresar atenciones a otros, sino por convertirte en un ser que derrame amor en sus palabras, alimentación, conducta. Si no lo haces todavía, o lo practicas a medias no te preocupes, estás leyendo esto así que vas en el camino correcto. Sin látigos ni reproches de lo que haces mal o dejas de hacer, has una lista de lo que puedes hacer por ti, empezando por el tiempo que te dedicas…. Hasta qué comes de merienda.

Esto es lo que hago con mis alumnos en mi Curso online Pareja Ideal.

2. ¿QUÉ LE OFRECES A UNA PAREJA IDEAL?

Una vez que has aprendido a amarte y a expresar amor a otros, ahora has un inventario de todo lo atractivo y maravilloso que consideras que tienes y que puedes ofrecer a tu prospecto. Y aquí hay un tema transversal y que va ligado a tu autoestima, a tener claros tus valores, entender si tus creencias te limitan o te están impulsando a tener pareja.

No te estreses si no sabes cómo hacer este trabajo, empieza a listar lo que si estás clara y cada noche antes de dormir respira profundo 4 veces y sopla hasta vaciarte…Luego pídele a tu SER DIOS o tu guía espiritual que te indique durante el sueño tus dotes deseables para otra persona pero que en este momento no lo ves conscientemente… A la mañana siguiente, después de estirarte como un gato, respira profundo 4 veces y siente si ya tienes una idea en tu cabeza, lo cual será la maravilla de conectarte con tu intuición.

3.HAZ TU LISTA PARA LOS REYES MAGOS

Me encanta hacer una lista de deseos de lo que mis alumnas quieren de sus parejas, a veces es demasiado detalle, a veces se basan en lo que no quieren pero siempre llegamos a la conclusión de una lista de características físicas, emocionales, intelectuales, genealógicas y muchas otras que determinen lo que realmente van a atraer a su vida.

Esto es magia, el universo conspira cuando tú tienes algo perfectamente diseñado y el tiempo hace que se manifieste, eso sí, no olvides leerlo a diario para conectarte con ello.

En resumen:

  1. ¡SÍ existe la pareja ideal!, un par de personas que deciden hacer un plan de vida juntos para avanzar y aprender a amar.
  2. Revisa cuántas cosas hacen en el día para declararte tu amor, en cuidados, atenciones y tiempo, sin regaños ni autocastigos. Llenarte de amor para luego aprender a expresarlo.
  3. Haz una lista de tus aspectos maravillosos y que otra persona desea como pareja. Revisa tu autoestima, creencias y valores.
  4. Describe a tu pareja ideal, caracteriza a la persona que deseas con detalles, no son sueños nublados, se trata de tener una imagen súper clara para que el universo conspire.
  5. Respira profundo 4 veces y concéntrate en las preguntas sin respuestas, antes de dormir, pide orientación a tus guías y a la mañana siguiente estírate como un gato y respira profundo 4 veces y encuentra tu respuesta que llegará a través de tu intuición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos