5 Tips para dejar de besar sapos

5 Tips para dejar de besar sapos

By Sinergia&Equilibrio 24/07/2018

Siempre escucho personas, tanto mujeres como hombres, quejándose del tipo de experiencias de parejas que han tenido y les han dejado desilusión, rabias y sensación de pérdidas de tiempo. A eso nos vamos a referir cuando digo que dejes de besar sapos. No te preocupes que aquí te van 5 tips para parar ya.

¿QUÉ ES UN SAPO O RANA?

Primeramente te pido que definas qué es un sapo para ti, si tienes un concepto claro podrás reconocerlo cuando apenas se acerque, pero si no, te darás cuenta cuando ya lleves tiempo con esa persona y probablemente tengas la sensación de “UFFFFFFF otra vez me pasó”.

En este caso, un sapo es un hombre y una rana es una mujer, cuyos intereses son rápidos e inestables, saltan de un lado a otro por lo que no tienen estabilidad, no tienen apegos por lo cual no se comprometen a nada serio. Como me dijo una alumna en estos días: “son babosos, jajajaja” pues sí, son aquellos escurridizos pero también pueden ser que se pegan a ti y quieren absorberte al máximo.

Los sapos son muy comunes en relaciones fugaces o sexuales y las ranas quedan prendadas, es decir van y vienen, te los vuelves a encontrar, sea porque te busquen o porque necesitas aprender algo de una vez por todas.

Definitivamente hay que reconocer al sapo y no pretender que se va a convertir en príncipe cuando esté contigo, es lo que inconscientemente nos ha metido en la cabeza la televisión.

Así que vé revisando la lista de los sapos que has besado.

¿YA SABES LO QUE QUIERES?

 

Cuando llegan los sapos o ranas a tu vida, seguramente es porque estás pasando un momento de soledad crónica, desesperante y que te genera angustia. A lo mejor eres muy exigente con tus parejas y decides no aceptar nada o simplemente aún no tienes claro lo que quieres para ti y por eso aceptas probar los besos que lleguen.

Definitivamente, analiza el tema de pareja desde lo que tú quieres y no desde lo que te ofrecen. Es como comprar un helado, vas a cualquier heladería o decides por sabor, si lo quieres de paleta o de cono (barquilla en algunos países), si es de leche o de yogurt, el tamaño, los sabores, ¿todo se te ocurre decidirlo en el momento frente al mostrador o lo decides antes para saber a qué lugar ir?

Pues así actuamos para todo, por provocación y no por planificación, y no digo que sea malo, pero si todo el tiempo es así, dejas de atraer lo que quieres y te mereces.

5 TIPS PARA DEJAR DE BESAR SAPOS

 

Teniendo ya claramente definido lo que es un sapo o rana, ahora vamos con los tips que te harán tener más cuidado y mejores resultados en tus relaciones:

.1-TEN CLARO LO QUE QUIERES

Haz una lista basada en lo que realmente deseas para ti, que vaya acorde a tus valores, creencias y con tus planes de vida.

Ten cuidado de no ser exagerada con los requisitos y deja algo al azar para que el universo confabule. Incluye características físicas, psicológicas, sociales, hobbies, entre otras.

.2-DEFINE QUÉ ESTÁS DISPUESTA A DAR

Deja de esperar dádivas y ponte en modo activo, busca dentro de ti todos tus atributos físicos, intelectuales, emocionales, etc.

Una vez que tengas clara una imagen de ti, tómate una foto con tu mejor “pinta” y cuando conozcas a alguien revisa si va con esa foto de ti misma.

Cuida tu autoestima, un alerta es, si no encuentras suficientes valores dentro de ti, si no puedes sola, puedes buscar un coach personal que te apoye en este trabajo.

.3-DEFINE CUÁL ES TÚ PAREJA IDEAL

Revisa tu concepto de pareja, sin idealismos, pero ten claro lo que crees.

A mis cursos llegan chicas cuyo concepto de pareja se basa en el desamor, la infidelidad, los traumas pasados o las historias que se repiten en la familia. Si necesitas apoyo puedes ver nuestro curso Pareja Ideal, basado en un trabajo para transformarte personal y espiritualmente.

Este concepto de Pareja Ideal, va más allá de los atributos de la otra persona, me refiero a lo que pueden hacer y lograr juntos. ¿Cómo sería esa relación?

.4-BUSCA PATRONES PASADOS

Aprender de tus relaciones pasadas es fundamental, haz una lista de los nombres y busca que tienen o tuvieron en común.

Encuentra patrones entre ellos y entre tu familia.

Rompe con la inocencia y acepta esos patrones, míralo con amor y escribe finalmente qué has aprendido de ello para no seguir viviéndolos.

.5-ACTÚA DIFERENTE

Sé cónsona con tus pensamientos, tus palabras y tus acciones.

Deja de salir con el primero que se atraviese, compórtate como tu pareja ideal, visita lugares que esa persona pudiera frecuentar, arréglate y dedícate unos minutos frente al espejo para arreglarte y acariciar tu cabello, tu rostro, tu cintura, conéctate con tu belleza.

Trabaja cada día en tus pensamientos positivos y si algo te perturba respira profundo 4 veces, soltando el aire lentamente, cierra los ojos y deja ir la angustia de tu cuerpo. Observa la parte de tu cuerpo donde se refleja la angustia, ansiedad, rabia, y observa cómo con una respiración profunda y lenta, esa parte del cuerpo se relaja.

Conecta con tu intuición.

Ahora podrás tomar mejores decisiones.

Resumiendo

Los 5 tips para dejar de besar sapos, que no son fáciles pero si mejoras cada día, lograrás darle la vuelta al tema de pareja:

  1. Ten claro lo que quieres. Haz tu lista de características de la persona que deseas.
  2. Define qué estás dispuesta a dar. Haz una lista de tus atributos para ofrecer, llénate de ti.
  3. Define cuál es tu pareja ideal. Escribe lo puedes lograr y vivir con una pareja ideal.
  4. Busca patrones pasados. Revisa tus relaciones pasadas y encuentra patrones.
  5. Actúa diferente. Arréglate y date amor, tanto que logre sobresalir de ti, sin egos, respirando profundo y atrae lo que reflejas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos